«Adepla es el favorito por plantilla para ganarlo todo»

Fernando Méndez dirigiendo un partido. | BD

El técnico del Mesón Atalaya Baloncesto Badajoz, Fernando Méndez, analiza como llega su equipo a la Copa Extremadura y hace un balance de la competición

Este fin de semana llega la Copa Extremadura a la máxima categoría senior del baloncesto extremeño, la Primera Nacional, y lo hace enfrentando el sábado a las 20:00 al equipo pacense de Mesón Atalaya Baloncesto Badajoz contra el Adepla Gastrobar Caparra.

El conjunto pacense accedió la última jornada del año al vencer por 68-60 al Unión Baloncesto Almendralejo, y dejar fuera al equipo almendralejense. Un acceso a Copa la del equipo pacense que premia la línea ascendente de las últimas jornadas.

Durante el parón navideño, Baloncesto Badajoz ha entrenado para llegar bien a la competición. «La disputa de la Copa nos ha hecho no parar del todo y entrenar lo que hemos podido durante las fiesta Navideñas, por lo menos para intentar mantener la forma física, teniendo en cuenta que hemos tenido bastantes ausencias por motivos personales y profesionales», menciona Fernando Méndez. Además añade con respecto a la previa del partido, «Vamos a intentar recuperar los jugadores lesionados que podamos y como siempre, nuestro objetivo será intentar competir el partido contra Adepla hasta el final, aunque sabemos que será muy complicado conseguir la victoria, ya que en mi opinión Adepla es el favorito por plantilla para ganarlo todo esta temporada.»

El 21 de enero se reanudará la competición de liga regular con el Mesón Atalaya recibiendo en casa al Inicia. «La segunda vuelta, salvo sorpresa, se presenta tan igualada como la primera. Creo que Adepla, por plantilla, está claramente por encima del resto y creo que es el equipo que quedará primero de grupo y el claro favorito al ascenso. El resto de equipos de estamos ocupando las primeras plazas, vamos a luchar por intentar eludir al final de la liga regular  las plazas 4ª y 5ª, ya que ese cruce sería muy complicado y dejaría a uno de los candidatos a jugar los play off de ascenso sin esa posibilidad», declara el técnico pacense con respecto a la segunda vuelta.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.