La FEXB sanciona al Batalyaws regional por un presunto «error administrativo»

Último partido en casa ante el Llerena. | JCS

El equipo pacense ha recibido la resolución de la FEXB de la primera jornada donde se le sanciona con derrota y un punto menos por alineación indebida

Este pasado jueves la Federación Extremeña de Baloncesto comunicó al Baloncesto Batalyaws de liga senior regional la resolución de la protesta que el Llerena interpuso en la primera jornada de liga al equipo pacense por alineación indebida.

El Baloncesto Batalyaws ha recibido esta resolución con mucha sorpresa y resignación debido a los «errores» que en ese partido se produjeron. «Durante el partido nosotros sacamos a la cancha a nuestra canterana María del Camino. Los árbitros nos comunicaron que esa jugadora no estaba inscrita en el partido e inmediatamente la volvimos a sentar sin disputar ni un segundo de juego», destaca José Manuel Mata, uno de los entrenadores del equipo junto a Marco Galego. Además añade que «Fue un error nuestro por presentar a la jugadora, y un error arbitral por no avisarnos previamente.»

No quisieron dar demasiada importancia desde el club al asunto, puesto que sobre la marcha y sin perjudicar al resultado, ya que no llegó a disputar ni un solo segundo la jugadora, entendían que las acciones no trascenderían más allá del partido. «Fue una sorpresa cuando la Federación nos pidió alegaciones sobre el asunto. Ayer jueves nos llegó la resolución de que el partido se da por perdido y además nos resta un punto» cuenta Mata.

El Batalyaws llegó a vencer el partido ante Llerena por 40-55 y «de forma legal» tal y como detalle el entrenador. Por ello, el equipo emprenderá un recurso frente a tal resolución: «Nos condenan por alineación indebida cuando la jugadora no llegó a jugar. Vamos a recurrir al comité de apelación porque nos indigna que un partido con dificultades deportivas con tres bajas se sacó con solvencia y vemos que ahora no nos sirve para nada.»

 

 

 

Autor

1 COMENTARIO

  1. Esta es la extremaúra cainita que nos toca lidiar…Lo mismito que pasa con el CD Badajoz, perseguido por la federación cacereña de fútbol. Más Badajoz y menos Extremadura, señores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.