Winter is coming

Imagen de Kike Carreño, en un partido de la temporada pasada durante la 'mala racha | POL GARCÍA

En los últimos años, la llegada del invierno ha sido una época fatídica para el CD Badajoz

Durante el último lustro, teniendo que contar también con su anterior denominación de SAD previa a la refundación, el conjunto blanquinegro. Entrenadores como Moisés Arteaga, Víctor López u Óscar de Paula sufrieron desde los banquillos el anual desplome que los pacenses sufren paralelamente a la llegada del solsticio de invierno.

2011-2012: Un convulso cambio en el banquillo pudo ser el detonante

El CD Badajoz por aquel diciembre tranquilamente en la mitad de la tabla de 2ªB. Desplegaba un gran juego de la mano de Víctor Torres Mestre, aunque esto no siempre se trasladaba en resultados. Las victorias ante el Ejido y en La Victoria ante el Jaén parecían augurar un prometedor comienzo del siguiente año. Nada más lejos de la realidad. Los problemas de liquidez en las nóminas provocaron que plantilla y entrenador se amotinaran y lanzaran un órdago de marcharse. Al final, solo el entrenador cumplió su palabra, y cogió la puerta en vísperas de Navidad. Su segundo, Moisés Arteaga, cogió el timón del equipo.

Cuando el ex futbolista del Espanyol ascendió al primer escalafón del banquillo blanquinegro, el mes de enero fue una losa muy pesada. 0 puntos en cuatro encuentros. Sólo pudieron sumar tres puntos gracias a la retirada del Sporting Villanueva, al igual que hicieron todos los equipos en la segunda vuelta. Perdieron ante Ceuta, Linense, Betis B y Lucena, dejando al equipo mirando al descenso, y con remotas opciones de pelear por estar entre los primeros.

2012-2013: Uno de los dos tropiezos fue en estas fechas

Tras la desaparición y posterior refundación, el equipo compitió en la entonces llamada Primera Regional -ahora Segunda División Extremeña- con un éxito absoluto. Víctor López se batió el cobre en una categoría con muchos campos de tierra y pueblos pequeños y humildes con 26 victorias en 28 encuentros. No hubo ni una sola derrota, pues los otros dos resultados fueron empates, uno de ellos en noviembre ante el Gévora, y el otro, ¿adivinan cuándo fue? Correcto, en el mes de enero ante el San Jorge.

2013-2014: De equipo imbatible a proyecto cuestionado

Tras la triunfal temporada anterior que culminó con un incontestable ascenso de categoría, ahora en Regional Preferente -Primera Extremeña-, el Badajoz tuvo un inicio abrumador con once triunfos consecutivos, racha que se vio truncada en diciembre en San Serván,  aunque mitigada posteriormente con dos goleadas a Talavera y Cerro de Reyes.

El aviso sufrido semanas atrás en Arroyo quedaría tapado por la nefasta racha que tuvo el Badajoz al comienzo de 2014. 2 puntos de 12 posibles merced a los empates ante Frexnense y Solana, y las derrotas ante Emérita Augusta y Nueva Ciudad. Víctor López salió tocado de esta mala racha, aunque luego logró ascender a tercera división a final de temporada.

2014-2015: La dinámica negativa fulminó a Víctor López

El técnico de Mohedas de la Jara se hizo cargo del Badajoz tras refundarse logrando dos ascensos en otras tantas temporadas. Ya en tercera, logró un fulgurante inicio con ocho victorias seguidas, aunque poco a poco fue perdiendo comba. En Diciembre solo fue capaz de ganar al Valdivia, y su cabeza comenzó a peligrar. Con el inicio de año, la derrota ante el Mérida en casa, y el empate frente al colista Hernán Cortés en el mismo escenario sirvieron para cesar al entrenador que les había llevado desde Primera Regional hasta ese punto.

2015-2016: Duro final para un proyecto ilusionante

Óscar de Paula llegó tras el fiasco ante el Murcia Imperial en la fase de ascenso. Nombre con cartel, con una apuesta descarada y depurada por el buen juego, que junto con Juan García llegó a ilusionar con buen juego y resultados durante el primer tercio de la competición. Con un guión bastante parecido al de la temporada anterior, el rumbo comenzó a torcerse, hasta que a partir de mediados de diciembre se entró en una dinámica pésima donde el equipo no era capaz de ganar ningún partido, ni siquiera a los equipos de la zona baja de la tabla, además de una goleada muy dolorosa en Copa en el Romano. Un mal invierno también se llevó a De Paula.

2016-2017: ¿Aviso en Coria?

En una temporada en la que el quedar campeón es objetivo prioritario, se va a terminar una primera vuelta que no ha cumplido las expectativas. Aunque diciembre no empezó mal -con victoria casera ante Arroyo-, los fantasmas del invierno han vuelto a aparecer con la derrota en Coria. Por delante quedan, la vuelta de Copa ante el Mancha Real,

Autor

2 COMENTARIOS

  1. Es que el Badajoz, este año, nada más que le gana a los flojitos, y pierde o empata con los rivales directos. Mal camino lleva, con Izquierdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.