Una Mancha en el camino del Badajoz

Imagen del encuentro de copa Federación de la temporada pasada | Granadadigital.es

Los blanquinegros arrancan la fase nacional de la Copa Federación frente al Mancha Real este miércoles a las 20:00

El día que el CD Badajoz se impuso en Copa Federación en su versión regional, el técnico Agustín Izquierdo no se cortó en decir aquello  de «La Fase Nacional de la Copa Federación es un marrón».  Fue el pasado 9 de septiembre, un día después de levantar el título ante el CP Cacereño en Don Benito. «No sabes que rival te va a tocar ni cuantos kilómetros vas a recorrer. Es una competición que te distrae de la liga»

Es por ello por lo que el propio Izquierdo admite que habrá rotaciones para el encuentro de ida en el Estadio de «La Juventud» frente al Mancha Real. Chechu, Benítez, Marco Rosa, Gabri y Joaqui se han quedado fuera de la convocatoria, mientras que el juvenil Zeus y el jugador del filial Jaime. En el once que forme este miércoles a las 20:00 se prevé que haya una alineación que sirva para experimentar cosas de cara a la liga.

Un rival de grato recuerdo

El conjunto andaluz se encuentra en novena posición del Grupo IV de la Segunda División B, habiendo ganado de forma consecutiva los últimos cuatro encuentros. Entre pacenses y mancharrealeños cabe destacar el precedente de hace ya seis años y medio en la fase de ascenso entre campeones. Al igual que ahora, el primer asalto también fue en tierras jienenses, y acabó con victoria local por dos tantos a uno. No obstante, el gol que anotó Chamorro en ese encuentro de ida fue fundamental para resolver la eliminatoria en la vuelta en el Nuevo Vivero, donde acabarían ascendiendo el equipo de Adolfo Muñoz.

Es el segundo año consecutivo que los pacenses disputan esta fase. La temporada pasada, los blanquinegros se enfrentaron en el primer envite al Granada B. En tierras nazaríes se impondrían por 2-4, para hacer después bueno en la vuelta el 1-1 que cosecharon.

La expedición saldrá el miércoles a las 11:30 horas desde el Estadio Nuevo Vivero y durante la ruta pararán para comer. La llegada al Estadio de La Juventud está prevista una hora y media antes del comienzo del encuentro. El equipo regresará a Badajoz tras el término del partido. Antes de dicho comienzo, se guardará un minuto de silencio por los jugadores del Chapecoense fallecidos en el accidente aéreo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.