Tina Ramos y Albert Casals se cuelgan el oro mundial en Australia

TINA RAMOS

Los atletas extremeños se hacen ‘de oro’ en el Campeonato del Mundo en categoría veterano celebrado en Perth, Australia

Tina Ramos y Albert Casals finalizan su participación en el Campeonato del Mundo de atletismo en categoría veterano con una medalla de oro en la maratón y los 3000m obstáculos, que tenían lugar en la madrugada del seis de noviembre, horario peninsular español.

Tina Ramos acababa en la primera posición en la prueba de larga distancia con un tiempo de 3:12:00 por delante de las británicas Susan McDonald y Jo Newens, aventajando a la segunda clasificada con más de tres minutos de diferencia. También se hacía con el oro en la clasificación por equipos. En otras pruebas del campeonato, la atleta extremeña sumaba un bronce en los 10000m con un tiempo de 40:03.21, y una sexta posición en los 5000m (19:35.94).

Albert Casals, del Club Atletismo Badajoz, se colgaba el oro en los 3000m obstáculos con una marca de 10:42.75 por delante del sudafricano Moagi Moeketsi y el australiano Philip Noden. Antes, en categoría por equipos, también sumaba una medalla con el bronce conseguida en los 8Km cross, formando equipo con José Reina Fernández y Juan Pedro Crescenti. En los 8000m acababa en la octava posición (29:26.61).

El calamonteño Miguel Periáñez lograba también la medalla de oro en los 10Km ruta tanto en categoría individual como por equipos, y en los 20km ruta acababa en la segunda posición por detrás del colombiano Rodrigo Moreno, también en la categoría grupal.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.