Casi 2000 corredores participarán este domingo en un medio maratón de récord

Representantes de Coca Cola y BNFIT junto con el alcalde Fragoso y el concejal De La Calle | LUIS ROLLANO

La organización confirma el dato de 1949 inscritos, el dato más alto en sus casi treinta años de vida

Con salida en el elvense parque De la Piedad a kas 10:30(hora española) y con llegada en la Avenida de Huelva(a partir de las 11:35) pacense casi 22 km después, los participantes de una nueva edición del medio maratón Elvas-Badajoz recorrerán las calles de la ‘Eurociudad’ en un año donde ha estado a punto de cubrirse el cupo máximo de inscripciones, quedándose a 51 personas para llegar al tope fijado por la organización.

Dentro de estos casi dos millares de almas que poblarán el recorrido entre Elvas y Badajoz, destaca la preponderancia masculina (1702), frente a una marcada minoría de féminas (247). Habrá también un enorme porcentaje de atletas extremeños (1723), frente una centena llegados de otras comunidades (94) y con 132 portugueses. Dentro de los clubes, el que más atletas aportará será el Club Maratón Badajoz (127).

Una réplica del trofeo muy especial

Bruno Paixao competirá con Antonio Núñez por el trofeo de este año en categoría masculina, mientras que en mujeres destaca el favoritismo de Cristina Durán junto con Raquel Trabuco, primera y segunda respectivamente el año pasado. Tanto ellos como ellas se calzarán sus zapatillas por un premio que aportará 400€ en categoría general absoluta y 300€ en particular. Además, el ganador de la prueba se llevará un trofeo físico en el que el monumento del acueducto de Elvas y Puerta de Palmas de Badajoz.

Réplica del trofeo del medio maratón Elvas-Badajoz | LUIS ROLLANO
Réplica del trofeo del medio maratón Elvas-Badajoz | LUIS ROLLANO

Durante la prueba, algunas vías de ambas localidades permanecerán cortadas, y se contará con la participación de la policía, protección civil, de servicios municipales del Ayuntamiento de Badajoz, así como de 129 voluntarios de la FMD.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.