El Mideba Extremadura remonta y vence en su debut (52-49)

MIDEBA EXTREMADURA

El conjunto pacense consigue la victoria en el primer partido de la temporada ante Fundación Grupo Norte de Valladolid

Comenzaba la División de Honor de Baloncesto en Silla de Rueda con el Mideba Extremadura recibiendo al Fundación Grupo Norte de Valladolid la primera jornada de la temporada.

Jorge Borba contaba con todos los efectivos excepto Paco Romero, baja de última hora a la espera de pruebas médicas. El primer quinteto del equipo extremeño estaba formado por Salvador Sandoval, Pedro Bartolo, Tinín Pérez, Lilja Marten y Lindblom Joakim.

El partido comenzaba igualado con canastas rápidas para ambos equipos hasta que el Fundación Grupo Norte tomó ventaja en el marcador poniéndose 4-8 y obligando a Borba a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tras él, se efectuaba un cambio, el mexicano Salvador abandonaba la cancha por el capitán, José Cano. Al Mideba le costaba encontrar su juego y las canastas no llegaban agotando en varias ocasiones el tiempo de posesión. El equipo vallisoletano, jugando con contras rápidas, logró poner más tierra de por medio en el luminoso llegando a estar 7 puntos arriba en el marcador. Llegado este momento el equipo local reaccionó y con un excelente José Cano recortaban distancia hasta el 12-13 haciendo pedir tiempo muerto al equipo pucelano. El primer cuarto finalizó con 14-18 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con Salvador entrando en la cancha por Lilja y el guión del primer periodo se volvía a repetir. El Mideba concedía muchas posesiones y el Fundación Grupo Norte se alejaba de nuevo en el marcador. La reacción local fue, en esta ocasión, más tempranera y antes del minuto 5 el resultado era de 20-22. Lilja daba entrada de nuevo en la cancha sustituyendo a Cano y el partido continuaba muy igualado marcado por la superioridad en los rebotes del Fundación Grupo Norte. Se llegaba al descanso con 25-28 a favor del equipo visitante.

Tras la reanudación tuvimos que esperar más de tres minutos para ver moverse el luminoso tras una buena acción de Cano que colocaba a su equipo un punto por debajo del Valladolid. Segundos más tarde una internada de Salvador terminaba con canasta para los locales que se ponían por delante en el marcador, 29-28. El Fundación Grupo Norte, comandado por el ex-midebista, Adrían Pérez, pasaba por su peor momento del partido con 7 minutos sin conseguir anotar canasta. El cuarto finalizaba con buenas combinaciones debajo de poste del equipo local y un marcador de 38-36 gracias, en parte, a la racha anotadora de Salvador Sandoval.

El último cuarto comenzaba con Joakim, Cano, Salvador, Bartolo y Tinín en la cancha, transcurridos 3 minutos el equipo visitante se había vuelto a poner por delante en el marcador, 40-42 pero de nuevo Cano empataba el encuentro y Pedro Bartolo, posteriormente, volvían a colocar al Mideba mandando en el resultado. El Mideba mejoró bastante defensivamente hablando y logró asegurar su canasta llegando 50-44 a falta de tres minutos para la conclusión del encuentro. El Mideba aseguraba en defensa y el marcador aguantó hasta el último minuto con 52-46, en este momento el equipo visitante anotó un triple que le colocaba a 3 puntos del Mideba. Con tan solo 5 segundos para la finalización del encuentro, Fundación Grupo Norte buscó la jugada del triple pero fue bloqueada por el equipo extremeño y el Mideba Extremadura consiguió los dos primeros puntos de la temporada. El partido acabó con 52-49.

NDP MIDEBA EXTREMADURA

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.