Alejandro Kim hace podio en el Campeonato de España de BMX

Alejandro Kim a la derecha. | CEDIDA YELOW MAD

El pacense pasó por nuestros micrófonos tras subirse al podio tras hacerse con el tercer puesto en la categoría cruisser 24″ del Campeonato de España disputado en Terrassa

El Pasado fin de semana el piloto pacense Alejandro Kim disputó en Terrassa el Campeonato de España de BMX en el cual se subió al podio en categoría cruisser pro.

El pacense llegó  el sábado a la final de categoría élite para intentar hacerse un hueco en el cajón después de una semifinal reñida donde consiguió ser de los mejores. Pese a las importantes opciones de Kim, una caída en la que se vieron involucrados la gran mayoría de corredores dejó fuera de los tres primeros al corredor extremeño. «Llegué con mucha confianza y muchas ganas ya que me estaban saliendo buenas carreras. Una acción desafortunada nos involucró a todos en una caída y se acabaron todas las opciones» destaca Kim.

Mejor fue el domingo en la categoría cruisser 24″ donde Kim conseguiría en una gran final disputada, hacerse con el tercer puesto del podio.

Alejandro Kim espera ya el cierre de la temporada con las últimas rondas de la LBR que se disputarán el próximo 5 y 6 de Noviembre en Zaragoza. «Intentaremos luchar por estar en el podio de la general, que lo componen cinco carreras», menciona el pacense con una gran motivación.

Sin apoyo de instituciones

Los éxitos que el pacense consiguen se ven empañados por el poco apoyo institucional que recibe tanto el como el resto de sus compañeros. Casi mensualmente el ciclista pacense está en eventos representando a Extremadura sin que ninguna institución deportiva o política les apoye. «Intentamos negociar con la federación dos semanas antes del evento sin éxito. Tan solo algunos seleccionados recibieron 90€ que no se adecuan al evento», declara Alejandro. Además añade que «es una pena por nosotros, pero sobre todo por la cantera que viene detrás.»

Estudios en Lisboa

Mientras tanto, el corredor pacense disfruta de su estancia este curso Erasmus en Lisboa donde se siente muy acogido por la federación Portuguesa de Bmx y teniendo a su total disposición inmejorables y nuevas instalaciones y trazados de Lisboa y Setúbal.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Autor