El Badajoz se reconcilia con el triunfo (4-1)

Los de Izquierdo vencieron y convencieron ante el Calamonte de la mano de un genial Ruano

El CD Badajoz goleó al Calamonte y a sus propias dudas. Los locales tan solo necesitaron tres minutos para quitarse una pesada losa que tenían encima tras perder puntos dos semanas seguidas. Chechu con un contundente derechazo puso el primero cuando el encuentro estaba todavía en pañales. Fue la confirmación de la evidencia del peligro pacense, tras anotar de manera ilegal los locales escasos momentos antes.

Con la ventaja rápidamente adquirida, los locales se dedicaron a hacer un rodillo durante los primeros minutos en el que el rival no era capaz de salir de la gran presión a la que su rival le estaba sometiendo. El segundo tanto se venía.

Fue cuando entonces, al borde del descanso, apareció la magia de Ruano. Un fuerte y colocado derechazo que se alojó en la escuadra rival, haciendo uno de los goles de más bella factura de los últimos tiempos en el Nuevo Vivero. Con los dos tantos de renta se llegó al intervalo. Con un Calamonte prácticamente desaparecido, y con un Badajoz superlativo.

El Badajoz no sentenció hasta el final

Los locales parecían querer hacerse la guerra a ellos mismos. Con una cómoda ventaja y el partido controlado, llegó el gol que dio opciones a los visitantes. Nico Monclova encajó su primer gol liguero tras un fallo en el que no midió bien su salida. El ariete rival, Carrasco, no perdonó, y anotó el tanto que daba vida al Calamonte.

La reacción blanquinegra no se haría esperar demasiado. Una jugada de fábula de Ruano desde campo propio hasta el área rival, terminaría con un pase de la muerte hacia Marco Rosa, que el andaluz definió con ayuda de un rebote rival para volver a poner la ventaja en dos goles.

Al borde del final, sería Gabri Ortega, quien rubricaría su condición de pichichi de la categoría gracias a sabe aprovechar un rebote procedente de una buena jugada del recién ingresado Jaume Vidal. El tanto de Ortega sería la puntilla definitiva a un partido entretenido , aunque siempre controlado por el conjunto local.

Gracias a este triunfo, el Badajoz se sitúa en la tercera posición, por detrás de un Cacereño -al que visitará la próxima semana- y al Valdivia. Los visitantes sufrieron los primeros goles en contra y también la primera derrota liguera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.