Se cumplen 10 años de Ambición Blanquinegra

Alvaro Roa y Jesús Gata junto al cartel que el CD Badajoz les hizo entrega hace dos temporadas. JOAQUÍN CUADRADO

El pasado mes de agosto se cumplió 10 años de la fundación de la plataforma que salvó de la desaparición al Club Deportivo Badajoz

10 años han pasado desde que Ambición Blanquinegra se reuniera en el Mesón Pinto en agosto de 2006 para constituirse como asociación y luchar por la supervivencia del Club Deportivo Badajoz S.A.D.

Ambición Blanquinegra comenzaba tras un llamamiento de SOS en el extinguido foro de la web oficial donde, tras hacerse oficial el descenso administrativo el 31 de julio de 2006, se reunieron una treintena de aficionados para salvar al club.

Alvaro Roa y Jesús Gata el 6 de Septiembre de 2016. JOAQUÍN CUADRADO
Álvaro Roa y Jesús Gata el 6 de Septiembre de 2016. JOAQUÍN CUADRADO

Comenzando con la gestión de la campaña de abonados express que se llevo la temporada recién descendido, Ambición Blanquinegra comenzó de menos a más hasta entrar en el club como directiva diciembre de 2006 tras la dimisión de Pérez Lozano como presidente.

De la nada, con millones de deuda y con incluso publicidad en las camisetas embargada, la plataforma de aficionados consiguió volver a recobrar la ilusión y conseguir, con la campaña de abonos bajo el lema «El Abonazo», 3.200 abonados en la temporada 2007/08 con precios muy populares como así lo demandaba la afición.

Pasó por los micrófonos de Badajoz Deportes el que fuera presidente, Alvaro Roa, y el tesorero, Jesús Gata, para comentarnos como han pasado estos 10 años. «No era consciente de que había pasado tanto tiempo. Yo aún no he conseguido superar la desaparición del club por el que luchamos, y quizás es por ello que sigo menos al actual Badajoz», confiesa Álvaro con emoción en sus palabras. Sin Embargo, Jesús Gata sigue como abonado y además apoyando con experiencia a la directiva, aunque sin estar dentro de ella.

Los miembros de la plataforma arrimaron el hombro en los duros momentos. Profesionales altruistas en cada sector que consiguieron echar a un club sin recursos económicos. «La clave de que funcionara todo era que cada persona era el responsable de cada parcela. Jesús era el tesorero y lo que decía se respetaba. Fernando Franco era el encargado del césped y el llevaba el mando del césped con la ayuda de todos. Todos nos pusimos a disposición de los demás y remamos juntos», recordaba Roa con orgullo.

La creación de Ambición Blanquinegra no solo se limitó a la gestión de la directiva. Dicha plataforma promovió varias iniciativas para llevar el nombre del CD Badajoz en volandas. En 2006 Ambición Blanquinegra mandaba petición de reconocimiento a la Casa Real por los 100 años del club, y en 2007 le hacía entrega el Consejo Superior de Deportes de la placa de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

También consiguió Ambición Blanquinegra, junto con la Junta de Extremadura, organizar el primer partido de la selección extremeña. Jugadores como Edu Moya, Pichu Cuellar o De Paula, jugaron frente a Guinea el 28 de diciembre de 2007 en el Nuevo Vivero.

Gracias a Ambición Blanquinegra y a otros colectivos, el CD Badajoz cuenta con una calle desde noviembre de 2011. Se trata de la calle que une todo el perímetro del Nuevo Vivero y la Carretera de Olivenza.

Actual situación de la asociación

Tras la desaparición del CD Badajoz SAD, la asociación se disolvió. Eso sí, el contacto sigue permanente entre los miembros. «A través de redes sociales y coincidiendo en el campo algunos miembros de ambición, no perdemos el contacto» señala Jesús Gata. Además Álvaro Roa anuncia que se hará este año algún evento: «Este año tenemos previsto hacer la comida de los 10 años y recordar todo».

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Autor

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.