Set en blanco y liderato (0-6)

CDBadajozstats

El Badajoz golea, y muestra su cara más solvente en el debut ante La Estrella

Empezar líder puede llegar a ser anecdótico. Pero si el comienzo es venciendo y convenciendo, no hay tanto lugar a la coincidencia y a la aleatoriedad. Los de Izquierdo no han dado opción a una Estrella que empezó con orden y trabajo, y cuyos jugadores acabaron agotados y desquiciados ante la dañina pólvora.

Tras los primeros veinte minutos en los que el Badajoz tuvo dominio territorial, y prácticamente no dejaba que el rival tuviera ninguna opción, fue cuando empezó el encuentro de verdad. Antes, pocas ocasiones a pesar de las múltiples llegadas, y algo de precipitación en los visitantes.

Álex Herrera protagonista

Los pacenses continuaban merodeando el gol sin demasiada suerte. Fue cuando entonces se aproximó Joaqui Flores por la banda derecha para poner un centro al corazón del área para que Álex Herrera hiciera el primero de la tarde mediada la primera parte.

El propio canterano volvió a tener mucho peso en la siguiente jugada que acabaría con el segundo gol. Centro preciso desde la línea de cal, y mejor definición aún de Gabri Ortega con una acrobática acción con la pierna derecha.

Los blanquinegros siguieron merodeando el gol, aunque el marcador no se movería más en este acto de partido. El Badajoz demostró ser un conjunto sólido y equilibrado, mientras que los locales trabajaron para aguantar el marcador, pero el desequilibrio rival por las bandas fue clave.

Lluvia de goles

Tras el intervalo,  el Badajoz se soltó la melena. Hasta cuatro tantos anotó en una segunda mitad en la que La Estrella pagó su esfuerzo físico y su rival supo aprovecharlo.  En los últimos diez minutos incluso se permitió el lujo de sacar la bandera blanca para no hacer más sangre de la goleada.

Primero llegaría un servicio desde el córner de Joaqui Flores que sería aprovechado de nuevo por Pozo para poner el tercero de la tarde con un remate que se vio favorecido por un rebote. El partido parecía ahora sentenciado del todo.

Por si acaso, el Badajoz anotaría un trío más de goles. De nuevo fue Joaqui el que puso un centro que Gabri Ortega puso al fondo de las mallas tras un buen cabezazo para hacer el cuarto;  Ruano haría con un buen derechazo el quinto tras un buen robo en el área, y Marco Rosa pondría el sexto y definitivo definiendo tras una buena jugada personal.

Con esta buena renta, el Badajoz termina como líder la primera jornada de liga. Pese a ello, Agustín Izquierdo asegura que «solo pensamos en el siguiente partido».  Ahora tocan dos semanas seguidas con encuentro en casa, con la obligación de sacar todos los puntos para intentar hacer un buen despegue.

Disfruta de la retransmisión íntegra aquí:

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.