El Clínic del Santa Teresa potencia el impulso y el desarrollo del fútbol femenino

SANTA TERESA CD

El  club pacense organizaba la jornada ‘Ven y conoce al Santa Teresa’ con la participación de una veintena de jugadoras

El sábado 20 de agosto y coincidiendo con el partido de presentación del primer equipo, el club pacense impartía un Clínic deportivo a una veintena de chicas, de edades comprendidas entre los 10 y 17 años, organizado por el propio Santa Teresa C.D. y patrocinado por la Liga y la Asociación de clubes de fútbol femenino.

La jornada comenzaba a las 9:30h. con el recibimiento de las jugadoras y la entrega de las equipaciones deportivas a todas las chicas participantes en el Clínic. El staff técnico estaba formado por el preparador físico del primer equipo, José María Pinilla, y los entrenadores  del club, Julio Rodríguez y Manuel Agudo.

Las chicas recibieron un entrenamiento técnico mejorando habilidades como el pase, toque de cabeza, movimientos en el campo o el disparo a puerta. La sorpresa de la mañana llegó cuando aparecieron las jugadoras del primer equipo que se sumaron a los ejercicios de las jóvenes.

Tras el entrenamiento llegaba el momento de los coloquios. El salón de actos del Parque Científico Tecnológico de Badajoz fue testigo de las palabras de José María Pinilla que resumió la historia del club pacense y de Vania Martins, jugadora del Santa Teresa, que hizo un recorrido a su trayectoria futbolística dejando como mensaje a las chicas que luchando y trabajando se pueden alcanzar todos los sueños.

Las jornadas finalizaron con una comida de convivencia en la cafetería del propio Parque que terminó en la piscina de la Universidad de Extremadura donde las chicas pudieron disfrutar entre baños y actividades acuáticas.

NDP Santa Teresa CD

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.