«El objetivo sobre todo es disfrutar de lo que viviremos»

Entrevista a Fátima Gallardo, nadadora pacense que disputará dos pruebas en Río, su debut en unos Juegos Olímpicos

Fátima Gallardo disputará en Río de Janeiro sus primeros Juegos Olímpicos. Tras conseguir la clasificación en los relevos, el pasado viernes 29 de julio la nadadora pacense viajaba a la ciudad brasileña junto gran parte de la delegación española.

La extremeña disputará dos pruebas, debutando el sábado 6 de agosto en los 4x100m libre (20:17) con las eliminatorias, y el miércoles 10 lo hará en los 4x200m libre (19:41).

Antes de partir a Río, Fátima Gallardo atendió a Badajoz Deportes.

¿Cómo se encuentra antes de los JJOO?

Me encuentro muy bien y muy motivada, con muchas ganas de que llegue el día. Nos fuimos* el viernes a Río y tenemos muchas ganas tanto yo como mis compañeros, con mucha ilusión.

¿Han cambiado los entrenamientos desde la clasificación?

Los entrenamientos han cambiado porque no preparé el Campeonato de España. Antes estuve en los entrenamientos en altura en Francia con el resto del equipo nacional. Si no me hubiese clasificado no habría ido a esos entrenamientos y ahora mismo estaría en mi casa de vacaciones.

¿Cómo están los compañeros de la selección nacional?

A mis compañeros los veo muy bien, con ganas y con ilusión. Todos estamos deseando competir, estamos todos desesperados ya. Parece que el día no llega.

¿Cuál es el objetivo en Río?

Solo compito en los relevos y mi objetivo es llevarme mis mejores marcas en la prueba y que todas lo hagamos lo mejor posible. Sobre todo disfrutar de lo que viviremos.

El deporte extremeño se encuentra en un momento muy bueno…

El nivel del deporte extremeño está muy bien. Somos bastantes los que vamos desde Extremadura y nos falta solo la presencia de César Castro, que no pude estar por lesión, pero seguro que no tardará en “subirse al carro” cuando  se recupere.

En los JJOO de Río preocupan temas como el Virus Zika o la seguridad… ¿han dado alguna recomendación desde la organización?

Nos han dado pautas a seguir para que tengamos cuidado con el Zika, así que no tiene que haber problema. En cuanto a la seguridad, hay bastante y aún así da un poco de respeto, con todo lo que está pasando y cómo están las cosas… pero no podemos ir con miedo de que pase algo. Los medios están puestos y hay que disfrutar.

Badajoz se ha volcado con sus tres olímpicas…

El apoyo desde tu ciudad se siente. No he estado en Badajoz para verlo, pero me han llegado muchas fotos de los carteles que ha puesto el Ayuntamiento y se agradece. También he recibido muchos mensajes por redes sociales y se siente mucho el apoyo recibido.

El test olímpico de Badajoz Deportes con Fátima Gallardo:

– Un sitio en Badajoz: La Alcazaba

– Una festividad en Badajoz: Carnavales

– Un recuerdo olímpico: Los JJOO de Londres 2012

– Un deporte que no sea la natación: Siempre natación

– Una persona referente en el mundo del deporte: Michael Phelps

– Y fuera del deporte: Mis padres

– Si consigo medalla en Río… es una cosa que no me he planteado, hay que ser realistas

– Lo que más me gusta de este mundo… es estar con mi familia

– Y lo que menos… la distancia

– Una frase: Ama la vida que vives

– En mi maleta para los JJOO no falta… un rosario que me regaló mi abuela y que lo llevo a todos los sitios que viajo

Para conocer toda la actualidad de los deportistas extremeños en Río de Janeiro, badajozdeportes.com/rio2016 y en @ExtreRio2016

*en futuro en el momento de la entrevista

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.