Rubén Tanco se queda fuera de la lista para los Juegos Paralímpicos

El seleccionador español convoca a nueve ciclistas para los Juegos Paralímpicos de Río. Rubén Tanco agradece el apoyo y avisa «que esto no acaba aquí»

Este martes el Comité Olímpico Internacional hacía oficial la lista de los deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Río. En la lista también se incluyen los nombres de los ciclistas paralímpicos convocados por el seleccionador Félix García Casas, en la que no se encuentra el pacense Rubén Tanco.

Nueve serán los ciclistas españoles que acudirán a la cita olímpica del próximo mes de septiembre, dos tándems masculinos, uno femenino y siete ciclistas, participando en pruebas de pista y carretera, modalidad en la que Tanco se iniciaba en los últimos meses. En su categoría MC5 tan solo acude Alfonso Cabello, oro olímpico en Londres 2012.

Hace un año y medio daba comienzo la carrera olímpica para el ciclista extremeño, único en su disciplina en la región, y en su primera carrera obtenía el bronce por detrás de Pablo Jaramillo, subcampeón mundial, y el ya mencionado Alfonso Cabello. Un año más tarde repetía la medalla mejorando su tiempo considerablemente en una clara progresión.

Aunque no ha llegado el objetivo, el deportista extremeño se muestra muy agradecido por todas las muestras de apoyo tanto de su círculo más cercano, como aficionados y patrocinadores, pero asegura “que esto no acaba aquí”. Además, piensa que todo el esfuerzo realizado hasta la fecha no ha sido en balde, “he peleado y entrenado hasta el final para estar ahí y voy a seguir compitiendo en alto nivel, que sigan apostando por mí”.

También muestra su apoyo a todos los deportistas que representarán al país durante los próximos dos meses, sobre todo a sus compañeros de ciclismo y a los extremeños que estarán presentes en Brasil.

Este fin de semana se volverá a subir a la bicicleta de BMX para competir en la Copa de España, con la disputa de la séptima y octava prueba en Talavera de la Reina.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.