Badajoz volverá a tener baloncesto femenino en LF2 con el Batalyaws

Jose Manuel Mata, Jorge Santos,Maria José Bermejo, Conchi Bellorín y Elisa Barrientos en la presentación del club.

Tras poco más de un mes de su nacimiento, el nuevo club pacense ha conocido la aceptación de la FEB de la inscripción en la Liga Femenina 2

El nuevo equipo de baloncesto femenino, Batalyaws Badajoz, ha conocido este martes su inscripción en la Liga Femenina 2, después de que la Federación Española de Baloncesto aceptase toda la documentación y tramitara dicha inscripción.

Después de que el hasta ahora equipo de LF2, Badajoz Basket Femenino, renunciara a su plaza y a continuar con el proyecto, algunos de los miembros de dicho club, han decidido tomar caminos distintos y seguir apostando por el baloncesto femenino en la ciudad de Badajoz. «Habiéndose quedado fuera de LF2 equipos como Ucam Murcia y Almería, a nosotros nos ha supuesto un subidón enorme y una alegría», admitía José Manuel Mata tras conocer la noticia.

Tras quedarse huérfana la ciudad de Badajoz de baloncesto nacional por unos días, se vuelve a recobrar la ilusión por el baloncesto y desde el club hacen un llamamiento para que todos se sumen: «No vamos a cerrar las puertas a nadie de nuestro proyecto. Haremos un llamamiento para que todo aquel que quiera trabajar por el baloncesto pacense, entre en nuestro club. Queremos que esto sea de la ciudad.»

Tras confirmar la participación en Liga Femenina 2 la próxima temporada, el nuevo club liderado por José Manuel Mata y presidido por María José Bermejo, comenzará a coger forma y hacer así una plantilla competitiva para competir en la segunda máxima categoría del baloncesto español.

Plantilla competitiva

Aunque de momento no se conoce cómo será el equipo, y si contará con jugadoras del anterior equipo de LF2, José Manuel Mata asegura que se intentará hacer una plantilla de lo más atractiva: «Se va a hacer una plantilla competitiva. Hemos entrado tarde en el mercado, pero hay jugadoras muy buenas para dar la talla. Dentro de nuestras limitaciones económicas, intentaremos hacer una gran plantilla»

Mismo escenario 

El nuevo club pacense ha querido que el punto de encuentro del baloncesto pacense siga siendo el Pabellón Las Palmeras, y con horario los sábados a las 18:00. Se trabajará para conseguir crear el máximo ambiente posible. «Vamos a bajar los precios de los abonos, para conseguir mediante precios populares que se llene el pabellón», destaca Mata.

La cantera también cuenta

El equipo pacense espera volver recuperar las categorías inferiores que hace algunos años contó el baloncesto femenino. «Tenemos un par de opciones para trabajar con la cantera. Inmediatamente trabajaremos por sacar dignamente las categorías inferiores», desveló José Manuel Mata para Badajoz Deportes.

Grandes apoyos

Nada más transmitir el proyecto a las instituciones, el club contó fugazmente con el apoyo de cada una de ellas, algo que destaca y agradece el directivo, José Manuel Mata: «Estamos enormemente agradecidos con las instituciones. La FMD nos concedió el aval para conseguir la inscripción en LF2. Además la Diputación, Junta de Extremadura con Instituto de la Mujer y la Dirección general de Deportes, sobre todo agradecidos con la directora de deportes, Conchi Bellorín».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.