Los nadadores extremeños ya están listos para Río

Miguel Durán y Fátima Gallardo acaban el Campeonato de España con varios podios para prepararse de cara a los JJOO

Varios extremeños competían desde el jueves al domingo el Campeonato de España en Las Palmas, con la participación de los olímpicos Fátima Gallardo y Miguel Durán. La nadadora pacense empezaba su competición con una plata en 50m, acabando segunda con un tiempo de 25.64 por detrás de Marta González.

En los 200m libre del día siguiente acabó séptima, acusando el cansancio del día anterior y compitiendo ese mismo día en los 50m espalda, obteniendo el bronce con un tiempo de 28.98 por detrás de Mercedes Peris y Duane Da Rocha. Finalmente, en los 100m libre se quedaba a las puertas del podio con la cuarta posición y un tiempo de 56.40, a centésimas de Patricia Castro.

Por su parte el almendralejense Miguel Durán acababa su campeonato con cuatro medallas y grandes resultados. En su primera prueba, los 200m libre de los que posee el récord nacional, finalizaba en segunda posición con un tiempo de 1:50.08 por detrás de Albert Puig. En esa misma jornada, se colgaba también la plata en los relevos 4x100m.

En los 800m libre consiguió el récord del campeonato situándolo en 7:58.48 junto a la medalla de oro, y en los 100m libre acababa en la cuarta posición. Cerraba su participación con un nuevo récord del campeonato y consiguiendo un nuevo oro, 3:49.42 por delante de Marc Sánchez y Juan Salvador Durán.

Todas las finales se disputaron en un horario vespertino similar al que vivirán dentro de unas semanas en los JJOO de Río. Competirán el 6 de agosto con los 400m libre de Miguel Durán y los 4x100m de Fátima Gallardo, que cuatro días después también disputará los 4x200m libre.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.