La gimnasia artística pacense triunfa en el Campeonato de España

Martín Garrancho y David Enrique junto a su entrenador | CEDIDA

Martín Garrancho, del Club Gimnástico Baled – AIX de Badajoz, se proclama Campeón de España en Guadalajara en una gran actuación del club

Martín Garrancho, gimnasta pacense de 9 años, competía la pasada semana en el Campeonato de España de gimnasia artística celebrado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, donde también se disputaba el nacional base en el que su paisana Jimena Fernández se alzaba con el oro.

El joven pacense, del Club Gimnástico Baled – AIX, se proclamaba Campeón de España en la general de Nivel 2 y conseguía tres medallas por aparatos, un oro en arcos, plata en paralelas y bronce en anillos. Su entrenador Pedro Suárez se mostraba muy contento en una competición en la que “destacaba por encima del resto”.

Junto a él también competían sus compañeros de club, David Enrique, con una medalla de oro en barra y séptimo en la general; Lucía Gallardo, oro en salto en PromoGym 1; y Lucía Morales, bronce en suelo en PromoGym 3.

El éxito del club en el Campeonato de España se multiplica si se tiene en cuenta las condiciones en la que practican los deportistas, siendo muy complicado sacar estos resultados entrenando “en una sala poco acondicionada y no muy bien dotada de material”, tal y como señala su entrenador.

Autor

4 COMENTARIOS

  1. Oleeeee Oleeeee Oleeeee por esos niños y como no por su entrenador y claro que es difícil entrenar en las circunstancias que entrenamos pero hay esta el esfuerzo de esos niños y niñas y sobre todo de su entrenador con pocos medios tenemos un campeón de España y otro en barra fija oleeeeee

  2. Olé, olé y olé!
    Enhorabuena a los gimnastas y al entrenador que con su esfuerzo y amor al deporte sigue dando su mejor para alcanzar estos nivelazos!!!

  3. Muy bien por el premio a la labor callada y el esfuerzo que requiere esta disciplina tanto por el entrenador como por los gimnastas. Vamos a apoyarlos ya que en Badajoz también hay buena cantera.

  4. Bien, bien, bien….que lastima que no valoremos en nuestra propia tierra las aptitudes que nuestros pequeños gimnastas demuestran cada vez que tienen ocasión después del gran esfuerzo que representa tanto para su entrenador como para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.