Calderón, en Badajoz tras fichar por los Lakers

José Calderón en su campus. | BD

El base extremeño presenta su campus en Badajoz entre la concentración de los JJOO y su fichaje por Los Ángeles Lakers

El NBA extremeño José Calderón presentaba este viernes el campus que lleva su nombre en Badajoz, aprovechando un hueco en su agenda entre los entrenamientos con la Selección Española, que se encuentra en Madrid preparando los JJOO de Río.

En el acto estaban presentes el concejal de Deportes, Miguel A. Rodríguez de la Calle, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco, y el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, que apoya la actividad cediendo sus instalaciones. Agradecían a Calderón por organizar el evento en Badajoz y Extremadura, refiriéndose a él como un representante de la región fuera de las fronteras.

Durante esta semana más de 270 niños disfrutan del baloncesto gracias al campus con actividades de todo tipo, con un objetivo claro de «pasárselo bien, que hagan amigos, que trabajen en equipo, que sacrifiquen cosas por el bien del grupo…», valores que da el baloncesto y el deporte en general a «unos niños que son el futuro de la sociedad, y si queremos cambiar los errores que hemos cometido, ellos son los que tienen que hacerlo».

Esta semana se hacía oficial su traspaso en el ‘juego de fichajes’ de la liga norteamericana, siendo traspasado de los Chicago Bulls a Los Ángeles Lakers, siendo el segundo español de la historia en el equipo californiano. El base se mostraba «con muchas ganas de empezar y muy feliz de que se haya cerrado todo». Antes, estarán los JJOO, «un campeonato especial». Recalcaba que el seleccionador aún no ha dado la lista, pero «si finalmente estoy, serán mis cuartos y últimos JJOO, hemos creado una familia y hay que aprovechar cada momento».

En referencia a una de las mayores preocupaciones de los deportistas de cara a Río, el virus Zika, afirmaba que «no hay un riesgo cero, pero hay que hacer que sea lo menos posible, sabemos a lo que nos enfrentamos».

Entrevista completa a Calderón aquí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.