Laura de Andrés Morala sigue con su progresión fuera de Badajoz

Laura De Andrés, acompañada de Mónica Santos, Fátima Souissi e Irene De Andrés

La ex-nadadora del Club Natación Badajoz tuvo este fin de semana un papel destacado en el Campeonato de Andalucia. Desde Badajoz Deportes hablamos con ella para saber como le van las cosas

En el último Campeonato de Andalucía de natación hubo una protagonista con acento extremeño, Laura de Andrés Morala. Laura, nacida en Fuerteventura (Canarias), vivió durante 17 años en Badajoz, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la natación, formándose como nadadora en el Club Natación Badajoz. La pacense de adopción que ahora vive en Madrid, hizo este fin de semana un papel destacado en el Campeonato de Andalucia Open de Verano Masters, donde consiguió 4 medallas. Badajoz Deportes ha querido conocer como le van las cosas en su nuevo periplo por la capital.

En primer lugar, quisimos saber como fue para ella el pasado campeonato, donde consiguió un oro en relevo 4×50 estilos, una plata en relevo 4×50 libres, una plata en 100 mariposa categoría Premaster, y un bronce en 2oo mariposa categoría Premaster.

P: ¿Que sensaciones personales te llevas del pasado campeonato?

R: Lo que me llevo es que no hay nada mejor que sentirse parte de un equipo lleno de gente sana. Gente cuyo único objetivo es darlo todo en el agua tanto para conseguir el mayor número de puntos a nivel conjunto como para conseguir superarse a sí mismo a nivel individual. Por otra parte, estoy muy contenta por mi parte porque, a pesar de haber tenido dificultades a la hora de estar en buena forma física, he conseguido hacer un aceptable campeonato en cuanto a tiempos me refiero; en algunas pruebas he empeorado y en otras me he mantenido, y es que es ahí donde se refleja las horas de entrenamiento.

P: -¿Hubo alguien más de Badajoz o Extremadura en este campeonato?

R: Sí, estuvieron mi hermana que nadó conmigo los relevos y por tanto ganó las medallas de oro y plata. También estuvo Miguel Cordón, que ganó Oro en las pruebas de 200 libres y 200 estilos categoría +30, oro en los relevos de 4×50 libres masculino categoría +120, Plata en las pruebas de 50m libres y 100m libres categoría +30 y Plata en los relevos de 4×50 libres mixto categoría +120. Otro que nadó fue Vicente Bravo, de la categoría +35 que mejoró sus marcas personales. Y mi madre, de la categoría +45.

Medallas conseguidas por Laura en el Campeonato de Andalucía.
Medallas conseguidas por Laura en Cádiz.

Después le preguntamos por su carrera, y por los principales logros de la misma.

P: ¿Cuales son para ti los mayores logros de tu carrera?

R: En el mundo de la natación, y en concreto en los Másters, el mayor logro es poder seguir compitiendo y dándolo todo en el agua a pesar de las dificultades que te ponga la vida, ya sea por estudios, cargas familiares o por trabajo. No siempre se puede ir a competir, y no siempre estás en la mejor forma física, pero como decimos todos, hay que estar allí y hay que evitar que te descalifiquen. Lo de las medallas es algo más secundario. Es cierto que, desde que estoy en los Máster, mi medallero particular ha aumentado y también es cierto que con gusto se recogen porque es un reconocimiento por el trabajo y el esfuerzo realizado, pero no es como cuando eres más pequeña que en lo que piensas es en ganar ganar y ganar.

P: ¿Y tus logros en Badajoz?

R: El logro que recuerdo con más cariño fue cuando batí mi marca personal en la prueba de los 50m mariposa, en el Trofeo del Rector, celebrado en la piscina de San Roque. Llevaba un tiempo sin ser capaz de bajar de tiempos y, por fin, ese día lo conseguí. Fue muy emocionante para mí.

Laura, con sus compañeros del Club Natación Jerez DKV Másters
Laura, con sus compañeros del Club Natación Jerez DKV Másters

Tras esto, tocaba preguntarle sobre su nueva vida en Madrid, donde se encuentra estudiando Iluminación y Fotografía al mismo tiempo que pertenece al Club Natación Jerez DKV Másters.

P: ¿Cómo compaginas los estudios con la natación?

R: Pues me ha resultado complicado este año compaginar todo. Me encuentro en una ciudad nueva y grande como es Madrid y, sin duda, en ese sentido Badajoz es mucho mejor porque en seguida estás en los sitios y pierdes menos tiempo a la hora de ir de un lugar a otro. Pero, como en muchas otras cosas, ha sido cuestión de organizarme y sacarle partido al tiempo. Por ejemplo, los entrenamientos de los sábados y los domingos eran sagrados, había que ir sí o sí, y luego intentaba ir entre 2 y 3 veces en semana, que normalmente eran 2. Lo peor, como siempre, era la época de exámenes, que solo iba los sábados y domingos.

P: ¿Algún plan de futuro?

R: Seguir entrenando para volver a estar en buena forma física e intentar ir a los Nacionales de natación, que ya se sabe que se celebran en Mallorca.

Por último, quisimos saber su visión sobre el Club de Natación Española para estos Juegos Olímpicos. Laura aseguró verlo muy interesante, al tiempo que se acordó de Fátima Gallardo, con la que compartió equipo en Badajoz, y a la que felicitó por su clasificación.

Laura y Fátima, sin lugar a dudas, dos nombres que demuestran que la natación extremeña esta haciendo muchas cosas bien. Esperamos y deseamos lo mejor para Laura en su nueva etapa en Madrid, tanto en su carrera como en lo personal.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.