Elena Ayuso, del Club Piragüismo Badajoz, se inserta laboralmente en el OAR

El Organismo Autónomo de Recaudación dará empleo a la paracanoe pacense, Elena Ayuso, gracias a un convenio entre COCEMFE y la Diputación de Badajoz

La joven Elena Ayuso, deportista paralímpica y Medalla de Extremadura, comienza su andadura en el ámbito laboral gracias a un convenio centrado en fomentar el empleo de personas con discapacidad en instituciones pública con el objetivo de adquirir la experiencia que permita dar el paso al mercado ordinario.

Elena Ayuso Ledesma sabe bien lo que es afrontar retos, pero también tiene muy claro que su lucha tiene que servir para concienciar a la ciudadanía, como quedó demostrado con su intervención en el acto de entrega de las Medallas de Extremadura el pasado día 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida. Su mensaje en aquel acto fue bien contundente «en un país donde el deporte está reservado prácticamente para los hombres y en el que el papel de la mujer aún tiene mucho camino por recorrer, la discapacidad nunca ha sido un obstáculo».

En el OAR realizará labores administrativas, en unas instalaciones modélicas en materia de accesibilidad gracias al compromiso que en esté ámbito mantiene la Diputación de Badajoz y que ha convertido a sus infraestructuras como ejemplos de buenas prácticas y al convenio que mantiene con la entidad Apamex desde el año 2000.

Ayuso comenzó a practicar piragüismo con 12 años y en el año 2014 se alzaba con dos medallas de plata en la Copa de España en categoría absoluta de Paracanoe. «Mi sueño es que la discapacidad no se vea como un problema, todos tenemos que ser iguales, cada uno a nuestro ritmo», indicaba Elena.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.