Este sábado Rubén Tanco une el BMX pacense con su clínic en el circuito de Badajoz

Rubén Tanco en una exhibición ante los colegios pacenses

El circuito de Valdepasillas acogerá el I Clínic de BMX con Rubén Tanco como organizador

Este sábado el corredor pacense Rubén Tanco estrena su ‘Clínic de BMX’ en el que reunirá a varios jóvenes corredores extremeños y portugueses que ya han realizado su inscripción.

A partir de las 9:00 los participantes llegarán al circuito de BMX de Valdepasillas, donde conocerán entre ellos y se realizará una presentación. Se incluirá su proyecto ‘Superación sobre ruedas’, con el que Rubén Tanco ha recorrido ya más de 20 centros educativos extremeños.

La jornada matinal consistirá en un clínic en el que se aprenderán diversas técnicas de conducción, salto, etc. junto a un simulacro de carreras, todo ello intercalado con diferentes juegos. A mediodía habrá un parón para comer, en el que colaborarán los padres de los asistentes, y también habrá juegos de agua para combatir el calor.

Por la tarde se realizará un Time Trial con todos los corredores, en el que se cronometrará el tiempo de cada uno desde la salida hasta la meta, y la jornada concluirá con una entrega de medallas, premios y regalos cortesía de los patrocinadores.

El principal objetivo del clínic es “divertirse practicando deporte y pasar un buen día de ciclismo uniendo a todo el BMX pacense”, tal y como afirma su organizador Rubén Tanco.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.