Tete se jugará la Europa League en San Marino

Tete en un lance de un encuentro la pasada temporada | CYPRUS-MAIL

El extremo pacense se medirá con su AEK Larnaca al SS Folgore en la primera ronda previa de la competición

Por segundo año consecutivo, Alberto Sansinena Chamorro «Tete» pelea por jugar competición europea la próxima temporada. Para ello, tendrá que superar tres rondas previas de la UEFA Europa League. Este año, la primera piedra en el camino que tiene el AEK Larnaca es el SS Folgore, con sede en la pequeña República de San Marino. La ida se disputará el 30 de junio en Chipre y la vuelta el 7 de julio en la localidad sanmarinense de Falciano.

El AEK Larnaca ha logrado billete europeo por segundo curso consecutivo tras finalizar la liga en segunda posición, solo superado por el equipo más laureado del país, el Apoel Nicosia que obtuvo tan solo un punto más. Experiencia parecida en competiciones europeas tiene el SS Folgore. Nunca ha podido acceder a la fase de grupos de la Europa League, pero esta va a ser su cuarta presencia en las rondas previas. En su país, se ha proclamado Campeón de Liga en cuatro ocasiones y una de Copa.

Duelo especial para Tete

Este emparejamiento ha llenado de especial ilusión a Tete, según confirma él mismo a través de su cuenta de Twitter. «Por fin voy a conocer San Marino, con la ilusión que tenía yo», comenta el jugador pacense. Si el conjunto chipriota pasa de ronda, su rival saldría de la eliminatoria que va a medir al Differdange luxemburgués frente al Cliftonville norirlandés, por lo que sería nuevamente un enfrentamiento bastante igualado en busca de la tercera y definitiva ronda previa.

Tete va a cumplir en el AEK Larnaca su segundo y último año de contrato. A partir de ahí, comenzarán las negociaciones mirando al futuro para cuando acabe la temporada 16/17, algo que aún se ve a muchos meses de distancia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.