Raquel guía al Santa Teresa hacia la segunda victoria consecutiva (3-0)

La capitana del Santa Teresa celebra su golazo. POL GARCÍA

La última incorporación del equipo pacense vuelve loca a la defensa del Rayo Vallecano con dos goles y una asistencia que se quedan cortos

Gran partido del conjunto de Juan Carlos Antúnez, sobre todo en la segunda parte, con un juego espectacular de la delantero centro Raquel, el último fichaje del equipo que debutó la semana pasada con gol en Zaragoza y que ha anotado un doblete ante las madrileñas.

El encuentro no podía empezar de mejor manera, y es que nada más sacar de centro el equipo se se iba hacia arriba por la banda izquierda conectando con Raquel que recortaba hacia el centro y desde el bode del área disparaba con su pierna derecha, ajustando el balón al palo derecho de Ali, que se estiraba pero no lograba alcanzar el esférico.

Tras el gol fue el Rayo el que parecía querer tener el control del juego, sin embargo las llegadas de las madrileñas no inquietaban en exceso a las de Antúnez. En estos buenos minutos de las rayistas tuvieron mucha participación las jugadoras de ataque, sobre todo las extremas Marianela y Analu, aunque el juego siempre pasaba por la centrocampista Saray.

En el minuto 40, después de haber estado desconectada prácticamente hasta entonces, Estefa sacaba a relucir su calidad en la banda izquierda con un autopase y mandando un balón adelantado para que Raquel, con un remate con la puntera de la bota, batiera por segunda vez a Ali.

Segunda parte casi perfecta

Como afirmara el míster en la rueda de prensa posterior al choque, el único fallo que se le puede achacar al equipo han sido los balones a la espalda de la defensa, aunque el encuentro estuvo dominado y no dio sensación de que el resultado fuera a cambiar.

A diferencia de lo que cabía esperar, fueron las rojiblancas las que salieron en la segunda parte presionando y buscando la portería rival como si fueran perdiendo el partido. Una presión que provocó numerosos robos de balón y fallos por parte del Rayo Vallecano que se transformaban automáticamente en ocasiones de peligro. Y es que una vez tras otra, las de negro intentaban salir desde atrás con balones en corto en vez de mandarlos hacía arriba.

Con una posesión abrumadora del Santa Teresa y un juego combinativo sin fisuras, es increíble que solo lograran anotar un gol más después de tener infinidad de ocasiones. Sería en el minuto 55 cuando se intercambiaron los papéles del segundo gol. Raquel se llevaba el balón en la frontal del área cediéndoselo a Estefa, que estaba dentro del área escorada hacía la izquierda, y esta lo colocaba al palo largo, donde no llegaba Ali.

Los 35 minutos de después transcurrieron como los anteriores, con un dominio absoluto de las de Antúnez y finalizando con una goleada que parece corta para el que hubiera visto el encuentro. Con esta segunda victoria consecutiva, las locales se sitúan duodécimas, mientras que las visitantes con esta derrota pierden la posibilidad de entrar en la copa de la reina. El siguiente partido del Santa teresa será en Huelva, ante el Sporting, el próximo fin de semana.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.