Los errores defensivos acaban con el sueño (2-2)

El Choco le gana la partida al Badajoz | TOTE DOMÍNGUEZ

El Badajoz no puede levantar la eliminatoria frente a un Choco muy rocoso ante 7.000 espectadores en la despedida definitiva de Copito

De nuevo, el sueño del CD Badajoz se acaba demasiado pronto. Los blanquinegros caen eliminados en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B por segundo año consecutivo. La pasada temporada, el ascenso parecía una auténtica utopía. Equipo recién ascendido a Tercera pero que acabó cuajando una buena temporada. Este curso sí que se tenía verdaderamente la ilusión del ascenso.

A grandes rasgos, el Badajoz se ha dejado la eliminatoria frente al Choco por errores defensivos. Tanto en la ida como en la vuelta, los de Agustín Izquierdo han tenido en la parcela de atrás su principal asignatura pendiente. Cuando hace dos semanas el bombo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas emparejaba a CD Choco y CD Badajoz para la primera eliminatoria, todos los aficionados pacenses lo daban por «bueno».

Tras la disputa de los 180 minutos, «O soño continúa» para el conjunto gallego, mientras que el Badajoz tendrá que seguir un año más escribiendo su historia desde la Tercera División. Se prepara parece un proyecto continuista para retomar de nuevo la ilusión por estar en la División de Bronce, prueba de ello es la renovación hace varias semanas del técnico Agustín Izquierdo.

En cuanto a lo referido al partido propiamente, la afición estaba con el equipo para intentar voltear un resultado de 2-1 en contra, pero que tampoco era demasiado grande. Durante toda la semana, los mentideros blanquinegros hablaban fundamentalmente de dos temas: cuánta gente se iba a dar cita en el estadio y quién sustituiría a David Parada en el once titular.

Ambiente espectacular

La afición respondía a la perfección llenando casi en su totalidad la zona de tribuna, dejando muy pocos huecos en el fondo y con un buen ambiente juvenil en la preferencia. Todo ello sumaba alrededor de 7.000 espectadores. Agustín Izquierdo se decantaba definitivamente por Rober Gándara para jugar en el centro del campo. El salmantino pasaba directamente de quedarse fuera de la convocatoria en Redondela a ser de la partida en la capital pacense.

Al igual que ocurriera justo un año antes y en el mismo escenario frente al Murcia Imperial, la cosa se ponía cuesta arriba desde los primeros minutos de juego. El pequeño mediapunta Hugo se colaba en el área local tras marcarse una gran jugada individual desde la banda izquierda. Su disparo acababa dentro de la portería tras golpear en un defensor.

Los pacenses intentaban reaccionar espoleados por su hinchada y dispusieron de algunas oportunidades. Abraham Pozo, por ejemplo, tuvo una minutos después del tanto en contra. El mismo futbolista que marcaba el segundo para el Choco en el partido de ida, hacía lo propio en el encuentro decisivo. Fer controlaba el balón casi a placer dentro del área para solo tener que empujarla y matar prácticamente la eliminatoria.

Carreño también tendría más tarde una ocasión de peligro para recortar distancias, pero el guardameta gallego volvía a estar inconmensurable para evitar el tanto. La siguiente llegada de la que disponía el «pistolero», sí que serviría para perforar la meta rival. Buen balón desde la izquierda al centro del área para que el sevillano llegara antes que el portero con la caña preparada para empujarla a gol.

Empuje de la afición

Hasta el descanso, fueron los mejores minutos para el CD Badajoz, que además veía como los gallegos se quedaban con un futbolista menos tras la expulsión del central Lucas por doble amonestación. El primer tiempo finalizaba con un golazo espectacular de Abraham Pozo de falta directa para dejar el pase de ronda en dos goles, los cuales deberían de llegar en poco más de 45 minutos.

Para comenzar el segundo periodo, Agustín Izquierdo se sacaba de la manga el «as» definitivo. Daba entrada a David Copito en sustitución de Rober Gándara en los que han acabado siendo los últimos minutos del capitán blanquinegro sobre el césped. Con un conjunto local totalmente volcado, Fer y Óscar tuvieron oportunidades de pillarle a la contra, pero entre el larguero y Sergio Arenas lograban evitarlo. Carreño mandaba a las nubes la última blanquinegra.

Toca ya pensar en la próxima temporada para intentar nuevamente el retorno a 2ªB. Por delante, muchos meses en los que hablar, pensar y confeccionar una  nueva plantilla.

 

La retransmisión del encuentro tuvo altas cotas de audiencia y fue posible gracias a los patrocinadores:

Autociba, Citroën Badajoz

Agencia Viajes Santa Mónica

Humor de Protección Oficial en Badajoz y Mérida

Café Bar La Corchuela

Automecatrónica

Guiñol Café

Autor

5 COMENTARIOS

  1. Esta claro que Izquierdo no sabe gestionar estos partidos. No es entrenador para ascender, y lo han renovado. La directiva no trasmite…mucho marketing, muy buena gente y mucha parafernalia, pero creo que no son capaces de montar un equipo campeón. Si sigue Cidoncha NO ME ABONO.

    Y de los jugadores, qué decir…muy poquita cosa, suerte allá donde vayáis el 99%…

    • Estoy de acuerdo que a Izquierdo le ha superado la presión al igual que a muchos de los jugadores,que me expliquen como QUICO, no ha jugado de titular,la defensa ha sido un coladero por ambas bandas.No hay un organizador desde principio de temporada,demasiados errores para poder afrontar una liguilla en condiciones.
      aupa C.d Badajoz

  2. Acabo de leer en La Voz de Galicia,que los Ultras del Badajoz retuvieron al equipo del Choco,según relata Iván Crespo el presidente del equipo.
    Que tome nota la directiva para la próxima temporada y no se deje entrar a esos que se llaman aficionadOs y que lo que hacen es manchar el buen nombre de nuestro C.D BADAJOZ.

    • ¿Y es mentira, o qué? También negareis las pegatinas que pegaron por toda Redondela ese grupo ultra que teneis. Ir a ensuciar vuestra casa y dejad a los demás tranquilos. Algunos aficionados vuestros no estan a la altura de lo que pretendeis ser. Son patéticos.

  3. Señores, no hay excusas.Es una verguenza.Una humillación.Estamos hablando de 3 división.No somos capaces, con un estadio de primera, ocho mil personas, dos mil quinientos abonados, y una capital de ciento sesenta mil habitantes, insisto, no somos capaces de subir a segunda b.Miren donde están las capitales españolas, en segunda A, aquí no somos capaces de subir ni de esta triste y pobre tercera.Jugando por los pueblos de Extremadura.Una puta verguenza.No hay excusas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.