La ‘Carrera por la Diversidad’ da inicio a la fiesta de Los Palomos

Los atletas esperando en la línea de salida | BADAJOZ DEPORTES

Centenares de personas corren por una causa en una jornada marcada por la solidaridad y el buen ambiente

Más de 300 personas se citaban este sábado en la Plaza Alta de Badajoz para celebrar la fiesta de Los Palomos con un toque deportivo. Se trataba de la primera edición de la Carrera por la Diversidad, en la que todo lo recaudado se destinaba al proyecto ‘Patrocina un Deportista’, una iniciativa extremeña con acción a nivel nacional que en la prueba contaba con uno de sus deportistas patrocinados: el arquero cacereño Antonio Fernández, ya clasificado para los JJOO de Río.

El arquero Antonio Fernandez junto a Julián Casa, de P1Deportista
El arquero Antonio Fernandez junto a Julián Casa, de P1Deportista

Aunque el principal objetivo de la prueba era el de disfrutar y colaborar por una causa, también hubo premios para los primeros clasificados tanto en la carrera de 5Km como en la de 10Km. El primero en cruzar la meta en la prueba ‘corta’ era Carlos de Moreno con un tiempo de 16:54, seguido por Genaro Pizarro y David Cano. En categoría femenina Ainoa Barneto era la primera con una marca de 24:31, y completaban el podio Catalina Romero y Elena Sánchez.

Carlos Manzanares conseguía el primer puesto en la carrera de 10Km parando el crono en el 35:43, justo por delante de Luis Mendoza. Pedro José Cano era tercero. En categoría femenina Almudena Llerena se llevaba la prueba con un tiempo de 46:03 seguida por Nuria Serrano y Elena Salgado.

El buen ambiente y las ganas de celebrar reinaron durante toda la mañana. Julián Casas, promotor de ‘Patrocina un Deportista’, se alegraba por la gran aceptación de la carrerra, “estamos muy contentos, que en el primer año tengamos 345 inscritos significa que es un éxito tanto de inscripciones como de personas que quieren apoyar el proyecto y la causa: la lucha por la diversidad y la ‘LGTBfobia’”, algo que, desgraciadamente, sigue existiendo y también en el deporte.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.