Éxito total en el 3×3 de la Plaza Alta gracias a «la ilusión de los niños»

Más de mil niños y niñas disfrutan del baloncesto en Badajoz en el primer evento del circuito nacional

El circuito del Plaza 3×3 organizado por la Federación Española de Baloncesto ha iniciado este sábado en la Plaza Alta de Badajoz, dando el ‘pistoletazo’ de salida al evento nacional que se llevará a cabo en quince ciudades españolas. La lluvia dio una tregua para permitir disfrutar de un gran día de deporte “gracias a la ilusión de los niños”, como afirmaban desde la organización al término del evento.

A las 9:30 de la mañana daba comienzo el torneo con la disputa de los primeros partidos en los que participaban más de mil niños y niñas repartidos en más de 30 equipos llegados de toda la región extremeña. En la jornada estaba presente el laureado jugador español Fernando Romay como embajador. El madrileño cuenta con un dilatado palmarés en el que se incluyen 7 ligas, 5 Copas del Rey, 2 Copas de Europa y una plata olímpica en Los Ángeles 84 e impartía un un clínic donde mostraba distintas habilidades del juego a los asistentes.

Fernando Romay, embajador del evento
Fernando Romay, embajador del evento

El buen ambiente reinó durante toda la mañana hasta la entrega de premios al término de la jornada, en la que estuvo presente Jesús Blanco, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, el ya mencionado Fernando Romay y la directora general de deportes Conchi Bellorín, quien agradeció a los padres y madres “por educar a los niños a través del deporte” y felicitó a los voluntarios de la Escuela Deportiva Guadalupe por hacer posible el evento.

Jorge Santos Pulido, secretario general de la FEX baloncesto, se mostraba muy contento al término del evento, “tenemos la suerte que hemos abierto este circuito en Badajoz, que sirve como clausura de la temporada». Además calificaba de acierto el lugar en el que se celebró el evento, “la imagen es espectacular y la Plaza Alta ha estado increíble, nos gusta esta manera de promocionar el deporte y vamos cumpliendo objetivos” y también señalaba este tipo de eventos como importantes desde el potencial económico.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.