El Santa Teresa amplía horizontes

El equipo juvenil en 2014 | SANTA TERESA CD

El club pacense tendrá, en la sección masculina, un equipo en Primera Regional

Esta fue la noticia en el día de ayer en el equipo rojiblanco, que anunciaba por medio de facebook que contarían con un combinado en la Primera Regional.

El deseo de la directiva era el de ir dando salida a los grandes jugadores que van despuntando en los juveniles, cosa que antaño no podían hacer, pues los chicos de Santa Teresa que dejaban atrás las categorías de escuela y saltaban al fútbol 11 no tenían demasiadas oportunidades dentro de casa. Esta temporada, por ejemplo, el combinado de la capital no ha tenido equipo juvenil, y sólo ha confeccionado tres plantillas entre infantiles y cadetes. Y ese vacío es el que desde la junta directiva se va a intentar llenar con la creación de un equipo de Primera Regional, categoría que actualmente no cuenta con ningún equipo de la ciudad de Badajoz.

Para emprender esta nueva etapa, la escuadra extremeña ha fichado a Hugo C Salgado Martín para coordinar las categorías superiores y hacer las veces de entrenador. Hugo es un técnico de 36 años que en las tres últimas temporadas ha ejercido de coordinador de fútbol del CD San Roque y de entrenador de su juvenil A. Junto a Hugo llegan al Santa Teresa sus segundos: Pablo Falcón y Justo Yáñez.

Con esta medida, los muchos futbolistas de la ciudad que tienen que salir a jugar a localidades como Gévora, Lobón o Montijo, posiblemente tendrán la conveniencia de quedarse en la capital en vez de mudarse a estos lugares.  

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.