Badajoz en deporte

Copito durante un partido esta temporada | BD

Desde pequeño siempre me he hecho esta pregunta: ¿por qué tiene tan poca afición el deporte en Badajoz?. Y ya no solo en la ciudad más poblada de Extremadura, sino en toda la región (aunque lo lógico es que si no la tiene la localidad más grande, tampoco la tengan las demás). No me estoy refiriendo al deporte en sí, mi pregunta va dirigida a lo que se podría considerar deporte profesional. A la afición de los distintos equipos que hay creados independientemente de la modalidad que sea.

Lo curioso es que una ciudad con 150.000 habitantes, que recientemente ha hecho un parque maravilloso y bastante amplio junto al río, y que está en fase de construcción de otro aún más grande, que dispone de instalaciones de todo tipo y en el que continuamente ves tantísimas personas corriendo, jugando a fútbol, a baloncesto, patinando, haciendo gimnasia, o simplemente andando; no acuda los fines de semana a los campos o pabellones a disfrutar de esos deportes a otro nivel.

Realmente yo me puedo incluir dentro de esos ciudadanos. Si bien es cierto que soy abonado del CD Badajoz, hay deportes -como el voleibol o el fútbol sala- que me atraen y nunca he tenido la voluntad de ir. Sin embargo, en los casi dos meses que llevo en este medio, se me ha dado la oportunidad de acudir a un partido del Badajoz Basket Femenino, a otro del Lider Sport Cerro de Reyes FS, y sobre todo al fútbol.

Y la conclusión que saco de esto es que a cada estadio o instalación que voy, el aspecto de las gradas para mí es desolador. ¿Será porque estas instalaciones son demasiado grandes? ¿O tal vez porque la categoría que disputan los equipos no es importante? El caso es que me da pena ver el Viejo Vivero con solo dos gradas y que encima no se llenen, o ir a la Granadilla y que vayan 300 o 400 personas, y así con Las Palmeras o Nuria Cabanillas…

Todo esto no hace más que surgirme otras dudas: ¿los clubes tienen que mejorar su gestión y promocionarse más? ¿las empresas se deben implicar más con el deporte? ¿Los pacenses, y en general, los extremeños, preferimos disfrutar del fin de semana de otra manera? Supongo que las respuestas vendrán con el paso del tiempo.

Sin embargo, estoy viviendo de cerca el auge de las competiciones individual: running y ciclismo. Eso parece un mundo completamente diferente. Hay infinitas posibilidades de participar en estas pruebas y en cada una de ellas ves una marabunta de corredores que te llena de vida. Por lo que el deporte ha evolucionado y hay que disfrutar de esta nueva época.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.