Campiña Sur-Villafranca y Lusitania-Salesianos Mérida, semifinales de Liga Diputación Baloncesto

UBA en los cuartos de final disputados este fin de semana. FB UBA ALMENDRALEJO

Este fin de semana se disputó el último y definitivo partido que dio el pase a uno de los dos equipos que todavía luchaban para la fase Final a Cuatro que se disputará en Llerena el fin de semana del 7  y 8 de Mayo

Las semifinales el sábado por la tarde a las 17:00 y a las 19:00 entre CB Campiña Sur (1º Grupo Sur) contra CB Villafranca (3º Grupo Sur) y Diversis Lusitania (1º Grupo Norte) contra Salesianos Mérida (3º Grupo Norte), los campeones se enfrentarán en la final el domingo por la mañana a las 12:00h, según horarios estipulados por organización, previamente se jugará la final Femenina que también se disputará en Llerena entre el CB Al-Qazeres  (1º GRupo Oro) contra Plaséncia-Miralvalle (2º Grupo oro).

Este pasado fin de semana se decidió quien accedía a esta final four:

1/4 DE FINAL VUELTA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ. 

U.B.A. ALMENDRALEJO 74 – 78 SALESIANOS MÉRIDA 
Los emeritenses consiguieron contra todo pronóstico la victoria y el billete para la Final a 4 de Llerena en un vibrante y competitivo partido ante una abarrotada grada que disfrutó de una buena tarde de baloncesto. Tras un comienzo dubitativo de los visitantes, con un equipo local que mandaba en el marcador y en la pista imponiéndose a sus rivales y arropados por su público consiguieron terminar el primer cuarto con una pequeña renta a su favor 25-20. En el segundo cuarto el buen hacer de los visitantes fue crucial para remontar y llegar al descanso 43-44. Tras el descanso la igualdad en el juego era la tónica continua en cada acción, ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer y cada parcial era bien correspondido por el rival, terminando el cuarto 55-60 pero con las espadas en todo lo alto. El último cuarto fue de infarto, los locales consiguieron igualar la contienda a falta de un minuto para el final 74-74 momento en que la veteranía y sangre fría visitante dio el mazazo con dos buenas acciones y efectivos tiros de media distancia que otorgo la victoria a los emeritenses pero que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado. Así pues UBA Almendralejo tendrá que jugar por el 5º o 8º puesto de la temporada.

CLASIFICACIÓN DEL 5º AL 8º PUESTO:

BBF SENIOR MASCULINO 83 – 65 TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVENZA

Los locales no dieron opciones a los visitantes, con su mejor juego ofensivo y con una vitalidad incansable durante los 40 minutos del partido, se deshicieron de unos visitantes algo más desdibujados de lo normal, pero con unos locales que poco margen de dudas otorgaban a sus rivales. Así pues los pacenses se han echo con la victoria para poder luchar por la 5º posición de la Temporada y así terminar con sabor agridulce la actual campaña. Por su parte UD Olivenza jugará por la 7º plaza. Ambos equipos esperan rival y fechas que saldrá del partido de este sábado entre UBA Almendralejo y AB Oliva.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.