El Mideba Extremadura debe conformarse con la cuarta plaza (48-51)

Mideba Extremadura

 

La final de consolación estuvo muy igualada y fue Gran Canaria, quien finalmente, se llevó el bronce

Tras una fenomenal fase de grupos Mideba Extremadura llegaba a la lucha por el tercer y cuarto puesto, ante un Gran Canaria que tambien habia destacado en la misma.

Partido que comenzó con el Mideba serio en su juego con buenos pases. Canarias que ya demostara en la fase de grupos que no tiene prisa en su juego, fue poco a poco aprovechando sus ocasiones logrando el empate en la mitad del perido (min 05:18, 06-06). Las ocasiones se alternaban para ambos equipos, sin que ninguno de ellos lograra uan diferencia notable. Canarias en los últimos minutos del tiempo afinaba su punteria, mientras el Mideba hacía lo propio, para acabar el primer cuarto con un 14-17.

El segundo cuarto Canarias salia a pista un poco perdido, lo que obligaba al banquillo a solicitar tiempo muerto para ordenar ídeas. El Mideba se movia mejor en la cancha, con mejores transiciones. Canarias con varias ocasiones acertadas lograba un parcial a su favor de 0-6, con lo que se ponia arriba en el luminoso (min. 4:10, 19-25). Mideba reaccionaba terminaba el cuarto con un 25-27.

Se reanudaba el partido tras el descanso, volviendo a la igualdad del marcador. Los dos equipos notaban el cansancio de los encuentros disputados, en especial los extremeños con menos efectivos. Eran precisamente éstos quienes volvian a tener el marcador de su lado, pero Canarias con dos ocasiones se iban un punto arriba al último cuarto, 38-39.

El último tiempo con todo por decidir ante la igualdad mostrada por los dos equipos, cualquier despiste se antojaba decisivo para llevarse la victoria. Los fallos se daban en los dos equipos, pero los extremeños parecián acusarlo más. Con Canarias más precisos en esos momentos finales se llego al final del partido con un 48-51 y posesión para el equipo canario a falta de 9 segundos. El objetivo era recuperar y jugarse el triple, el equipo visitante no acertó en su lanzamiento y José Cano inició la contra, le pasó la bola a Esteche que se jugó el triple sobre la bocina pero no el balón no encontró aro por lo que el ACE Gran Canaria se proclamaba tercero y el Mideba debía conformarse con el 4º puesto.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.