El Getafe BSR le roba el sueño de la final al Mideba (53-70)

????????????????????????????????????

Los extremeños, tras una fase de grupos perfecta, deberán conformase con jugar por el bronce tras no poder con la presión del Getafe

Semifinales de la Willi Brinkmann donde tres equipos españoles se habían clasificado, ademas del Mideba, Getafe, rival de los pacenses y Canarias que se veína las caras con el Giulianova italiano. El Mideba llegaba a la misma, tras haber conseguido tres victorias, a pesar de lo mermada de su plantilla. No era una misión facil ya que Getafe, tercer clasificado en la liga regular española, con una plantilla larga, se presentaba com favorito. Y los pronósticos se cumplieron, la presión de los madrileños pudo con el Mideba, quienes con un desgaste físico importante se veían superados de forma clara. El Mideba lo entregó todo hasta el último minuto, pero no fue suficiente para alzarse con la victoria.

Mucha intensidad por parte del Mideba Extremadura desde el inicio, donde tomo la iniciativa en el luminoso, haciendo una defensa muy seria, que no me permitia tiros cómodos a Getafe. Los madrileños con unos saques bien montados remota el pulso del partido tras haber encajado un parcial 8-0, llegando al minuto 04:17, con un 10-06. Getafe hizo gala de su juego intenso que provocaba que los extremeños se sintieran muy incomodos. Final del cuarto con un Mideba más certero para acabar el mismo con un 17-13.

El segundo periodo volvio con el ritmo marcado en el anterior, donde Getafe aprovechaba su juego interior para sumar puntos. El Mideba sufria para llevar ocasiones de tiro claro, al reves que los madrileños que en jugadas profundas eran muy efectivos. Con un juego de mucho contacto por parte de los madrileños se llegaba al descanso con un 25 – 35.

El tercer cuarto comenzaba con el Mideba más rápido en sus jugadas. Tambien en defensa los paceneses estaban más serios, pero Getafe que seguia acertado en su tiro mantenia las diferencias (min. 05:58, 31-42).  El Mideba sumaba personales que en la recta final del partido podria pasarle factura. Terminaba el cuarto con un 41-51.

En el decisivo último cuarto, el Mideba seguia sin poder tirar con comodidad, viendo como Getafe con un día a favor en sus lanzamientos mantenia la diferencia de puntos para jugar de una forma tranquila para llegar al final del partido con un 53 – 70.

De este modo, el equipo de Jorge Borba se deberá conformar con jugar el partido por el tercer y cuarto puesto el domingo a las 10:00 horas. Tras el encuentro, los jugadores pacenses se mostraron abatidos tanto en lo físico como en lo moral.

Deco Amicacci accede a la final con facilidad (55-67)

Los italianos han vencido al Ace Gran Canaria en un partido que ha controlado desde el principio y mañana disputará la final frente a Getafe

El Deco Amicacci peleará mañana por alzarse con la Eurocopa Willy Brinkmann tras haber vencido con comodidad a los canarios, que no jugaron su mejor partido. Los primeros minutos del encuentro fueron muy igualados, respondiendose a las canastas rivales, pero los de negro conseguían algo de ventaja, finalizando el primer periodo 15-21. Los rápidos ataques de los visitantes, y sus continuos movimientos de balón hacían que aumentará la renta a 10 puntos, gracias sobre todo a Munn. La clave del partido han sido los robos de balón de Deco, que en el tercer tiempo llegaba a ponerse 16 arriba. Un triple en el último segundo de los amarillos los colocaba 41-56 en el electrónico. La última parte los italianos solo tuvieron que aguantar la diferencia, metiéndose así en la final de mañana frente a Getafe. El MVP del partido ha sido Simon Munn con 31 puntos, mientras que por parte de Gran Canaria el mejor ha sido Cristian Gómez con 24 puntos y 3 asistencias.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.