Así quedaron los cuartos de final de Liga Diputación

CEDIDA

Resultados de los partidos de vuelta de cuartos de final

C.B. VILLAFRANCA 71 – 67 BBF SENIOR MASCULINO

Dos prorrogas fue necesario para determinar el ganador de este partido. La experiencia es un grado, para los locales supuso la convicción y tranquilidad de conseguir la segunda victoria de la eliminatoria. Los visitantes arrancaron muy fuertes a sabiendas que debían de meter tierra de por medio si querían forzar el tercer partido, pero el sexto hombre de los locales pronto apareció para que se hicieran con las riendas del partido y dieran la vuelta al marcador. La fortaleza y superioridad dentro de la pintura con un Doello colosal (21 ptos y 26 rebotes) sirvió para que Villafranca llegará al último cuarto con ventaja, pero los pacenses no se doblegaron y consiguieron sobreponerse para llegar con ventaja a los últimos segundos, los tiros libres jugó a favor de CBV para forzar la primera prórroga. El físico visitante hacía presagiar que les serviría para hacerse con la victoria a punto estuvieron, pero dos triples en este período volvían a forzar una nueva prorroga y en la segunda la experiencia de Iker Suárez y el sexto hombre hizo catapultar a su equipo a la victoria y a la final.

AB OLIVA 54 – 65 DIVERSIS LUSITANIA

La remontada de Oliva no pudo fraguarse, a pesar del gran partido disputado, todo hacía presagiar que conseguirían la victoria y así forzar el tercer partido en Mérida, pero los visitantes mostraron sus mejores armas para amarrar un partido difícil y complicado que supieron manejar con una escasa renta a su favor para llevarse la victoria y el pase a la Final a cuatro de Llerena.

TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVENZA 63 – 72 C.B. CAMPIÑA SUR DE LLERENA

Los oliventinos soñaron con la victoria y el tercer partido, hicieron un buen encuentro fieles a sus principios con una dura defensa y una convicción en su juego que a punto estuvieron de servirles para conseguir ganar. Pero Campiña Sur esta demostrando el por que de se el líder del Grupo Sur durante la liga regular, un grupo que se ha antojado muy complicado de conseguir cualquier victoria y eso les ha servido para ganar enteros en fortaleza y experiencia, así pues con todo en contra consiguieron imponerse a los locales con su habitual juego rápido y efectivo que fue minando poco a poco al equipo rival hasta conseguir asegurar el pase a su final como anfitriones el próximo 7 y 8 de Mayo.

SALESIANOS MÉRIDA 78 – 56 U.B.A. ALMENDRALEJO
 

Los emeritenses consiguieron la victoria para forzar el tercer y definitivo partido este próximo sábado a las 19:30 en Almendralejo. Selesianos gana enteros en su feudo, con una pista que encoge a los equipos rivales y con unos aros que parecen chupar todo lo que los locales tiran desde cualquier posición, con esas premisas se hace muy difícil conseguir la victoria y los visitantes pecaron de creencia de conseguirla y desde el segundo cuarto los locales fueron minando la moral del rival y poniendo tierra de por medio para llegar cómodamente al resultado final. Todo puede ser en el definitivo partido que dará el último billete paraa la Final a cuatro de Llerena.

CLASIFICACIÓN DEL 9º AL 12º PUESTO.

AA.AA. JESUITAS SAN JOSÉ 81 – 63 A.B. MONESTERIO

Los locales no dieron opciones a los visitantes y se han echo con la novena posición de la clasificación final de la temporada 15-16, demostrando así que las circunstancias durante la liga regular les ha costado muy caro a los, todavía, subcampeones de la competición. Pero esta liga año tras año se antoja más difícil y de mayor nivel a pesar de contar con prácticamente las mismas plantillas. San José comenzó algo fríos pero pronto se pusieron por delante en un partido relativamente cómodo para ellos, consiguiendo la segunda victoria de la liguilla terminando con sabor agridulce la actual temporada.

CLASIFICACIÓN DEL 13º AL 14º PUESTO.

A.B. MONTIJO 61 – 54 C.B. FREGENAL

Los montijanos salieron dispuestos a remontar los 3 ptos de desventaja que arrastraban del partido de ida, pronto se hicieron con el marcador y con las riendas del encuentro con un 24-10 que hacía presagiar que se harían con una cómoda victoria. Pero los visitantes no dieron su brazo a torcer y realizaron un buen segundo cuarto, cambiando la tónica en el juego que más les beneficiaba, para llegar al descanso 36-31. Tras la reanudación el pulso fue constante y ninguno de los dos equipos cedía, afrontando el último cuarto con todo por decidir 46-42. En ese momento los locales con un mayor banquillo y más juventud, volvieron a imponer un alto ritmo de juego para conseguir la victoria y la diferencia suficiente para hacerse con el 13º puesto de la liga y dejar a CB Fregenal como último clasificado de la competición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.