El alma blanquinegra

David Copito posa en el centro del campo de un Nuevo Vivero vacío. POL GARCÍA

Copito fue uno de los principales artífices de la refundación del CD Badajoz y lo deja en su punto más álgido desde entonces

David Gascón Cordero ‘Copito’ representa el sentimiento blanquinegro. Él no lo sabía entonces, pero hace cuatro años comenzó a hacerse un hueco en el corazón de todos los aficionados. Todo comenzaba hace cuatro años. Fernando Valbuena recogía las cenizas de un equipo venido de la Segunda División B con el objetivo de devolverlo al fútbol nacional en el menor tiempo posible.

Con buen criterio, el nuevo presidente elegía para el banquillo a Víctor López y a Lolo Aguilar para la dirección deportiva. Entre ambos tuvieron la genial idea de llamar a Copito para que participara de la ‘locura’. A partir de entonces, se convirtió en un referente que traspasa lo deportivo. Gracias a su presencia, el Badajoz pudo tener una plantilla bastante superior a las restantes de Primera Regional.

La grada, apoyo fundamental 

Ese equipo, capitaneado por él tanto dentro como fuera del campo, logró una comunión sin igual con la grada. Nunca en nuestra región se habían dado las cifras de público que arrastraban los blanquinegros, y eso en gran parte es gracias a Copito. También hay que destacar su silenciosa labor como formador. Los chavales que llegaban nuevos al vestuario rápidamente aprendían la manera en la que había que atender a rivales, afición y prensa.

A todos los futbolistas les gusta jugar el mayor número de minutos posibles en cada partido, pero él también ha sabido aceptar a la perfección su nuevo rol. Las lesiones en su rodilla, que en buena medida han propiciado también su retirada, han obligado a los distintos técnicos que ha tenido en el último año y medio a no contar con él tanto como quisieran.

Para Copito comienza una nueva vida a partir de la próxima temporada. Seguro que la directiva del CD Badajoz ya está pensando en el cargo correcto para David el próximo curso. David Gascón Cordero se siente blanquinegro y ha devuelto a su equipo al más alto nivel competitivo. Ahora toca valorar como se merece a una de las mayores leyendas vivas de la entidad blanquinegra.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.