Finiquitada la fase regular de la Liga Diputación de basket

Fotografía de un partido de liga Diputación

Sin novedades ni cambios en la clasificación en la última jornada en ambos grupos, así terminó la liga regular antes de los cruces de la segunda fase por los play-off y por un puesto de honor en la clasificación final de la temporada.

GRUPO NORTE

BBF SENIOR MASCULINO 86 – 66 REPUESTOS VIMO TALAVERA

Los visitantes se bajo mínimos y con ausencias destacadas en sus filas, echo que supo muy bien aprovechar los locales que tan solo necesitaron de 15 minutos para hacerse con el marcador y con el partido. Al descanso el 50-25 lo decía todo, en el tercer cuarto comenzó igual como terminó, con unos locales venidos a más y unos visitantes que luchaban hasta la saciedad, un doble tiempo muerto cambió las tornas de los visitantes que perdían de 36 y bajaron al resultado final. Los locales rotaron continuamente el banquillo y probaron cosas de cara a los play-off por el título, que disputarán este domingo a las 12:30 en el Pabellón Las Palmeras de Badajoz contra el tercero del Grupo Sur CB Villafranca. Por su parte los talaveranos han terminado quintos y jugarán contra San José, sexto del otro grupo a las 17:00 en Talavera la Real.

SALESIANOS MÉRIDA 58 – 67 DIVERSIS LUSITANIA

Buen partido disputado y competitivo el dervi emeritense que se saldo a favor del líder del Grupo Norte que hizo valer su mayor poderío dentro de la zona para llevarse un emocionante encuentro donde dependían de si mismos para mantener la primera posición y así fue a la postre, este sábado a las 20:00 jugarán contra Oliva cuarto clasificado del Grupo Sur en el pabellón Guadiana de Mérida. Por su parte Salesianos Mérida viajarán a Almendralejo para enfrentarse al segundo del Grupo Sur UBA Almendralejo en el Pabellón Europa a las 19:00 h.

AB MONTIJO 23 – 93 TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVENZA

Partido sin mucha historia que controló de principio a fin los visitantes que a toda máquina se presentan directos sin miedo a los cruces para la lucha de los play-off, con estas credenciales Olivenza terminó la liga regular, con unos locales con ausencias y venidos a menos durante el encuentro ante la superioridad de los visitantes. Olivenza ya estuvo a punto de dar la sorpresa la pasada temporada y esta promete poner las cosas muy difíciles al líder del Grupo Sur CB Campiña Sur, será este sábado a las 17:00 en Llerena.

GRUPO SUR

AA.AA. JESUITAS SAN JOSÉ 76 – 58 C.B. FREGENAL

Los locales consiguieron una nueva victoria en esta dura y trabada temporada ante un ordenado y correcto equipo visitante que a pesar de no conocer la victoria es un equipo a tener en cuenta. San José como sexto clasificado viajará a Talavera la Real para luchar por del 9-12 de la Temporada 2015-2016. Por su parte Fregenal jugará partido de ida y vuelta contra AB Montijo ambos séptimos clasificados de grupo por la 13-14 posicición.

AB OLIVA 78 – 83 C.B. VILLAFRANCA

Máxima igualdad en un partido donde los visitantes se jugaban la tercera plaza del grupo frente a su rival directo. Oliva metió un alto ritmo al partido que Villafranca supo contrarrestar con su mayor superioridad interior que en esta ocasión si que vino bien acompañado de su juego exterior. Ambos equipos pudieron hacerse con la victoria pero finalmente la mayor templanza y experiencia marco el resultado final. Ambos viajarán para jugar contra el primer y segundo clasificado del Grupo Norte donde se prevé que la mayor igualdad del Grupo Sur pueda ayudar a ambos equipo a enfrentarse a sus duros rivales.

C.B. CAMPIÑA SUR DE LLERENA 88 – 61 U.B.A. ALMENDRALEJO

El líder mostró sus credenciales y no cedió el liderato frente al segundo clasificado, se luchó hasta el último segundo de la liga regular para asegurarse la primera plaza, echo que ha demostrado que el Grupo Sur todos los rivales eran muy a tener en cuenta y cualquiera podía dar la sorpesa. Llerena recibirá a un gallito Olivenza que viene de endosar duras derrotas a sus rivales y Almendralejo recibirán a un viejo conocido para la mayoría de sus jugadores Salesianos Mérida que se las prometerán ambos encuentros apasionantes.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.