Victoria del Baloncesto Badajoz ante Andujar que invita a soñar (78-52)

Jhonson entrando a canasta ante David Suka. CARLOS SÁENZ

El conjunto pacense venció en el primer partido de la segunda fase ante Andujar y comienza a reponerse del lastre de derrotas de la anterior fase

Victoria contundente y arrolladora del Baloncesto Badajoz en la tarde del sábado ante un Andujar que comenzó a jugar en el segundo cuarto y eso le pasó factura.

El conjunto pacense hizo un primer cuarto explosivo poniéndose pronto por delante, y seguidamente abriendo una brecha en el marcador de 11 puntos gracias a un espectacular Jabyron que hizo las delicias de la afición pacense y que proyectó al equipo local a vencer el primer cuarto por 21-13.

Despertó en el segundo cuarto el conjunto andaluz que con Ángel Vázquez y David Suka lograban dar la vuelta al marcador y dar una mejor imagen llegando al descanso con el 33-30 en el marcador.

Martín Ávalos, entrenador pacense, aprovechó el descanso para destacar en el vestuario, aspectos a mejorar y exigir a sus jugadores más intensidad. George Wilson se ponía el mono de trabajo y junto con Jaybyron y Manu Cores, volvían a coger renta en el marcador para dejar el electrónico al final del tercer cuarto en 52-38.

El partido estaba encaminado y Jhonson lo acabó de rematar definiendo transiciones rápidas que eran orquestadas por Sean Hill y Juan Valerio. La intensidad del partido y las faltas acumuladas, condenaban al equipo pacense con las expulsiones de Jaybyron y Franklim. Pese a ello, los chicos de Martín ataron el encuentro en los últimos minutos, consiguiendo la victoria por 26 puntos de diferencia.

Contento con el trabajo

Martín da indicaciones a sus pupilos. CARLOS SÁENZ
Martín da indicaciones a sus pupilos. CARLOS SÁENZ

El técnico pacense se mostró contento con el trabajo desempeñado por su equipo en el partido. «Sabíamos que iba a comenzar a despegar el equipo en cuanto los jugadores se acoplasen bien. Además hemos trabajado muy bien esta semana y se va viendo mejoría. Hemos empezado muy bien el partido, sabiendo lo que teníamos que hacer. Hemos empezado rompiendo en el marcador pero la precipitación y tiros mal jugados que nos han llevado a bajar la renta, pero el descanso me vino bien para tranquilizarlos e insistir en seguir en la línea.» destacó Martín.

Muy importante era conseguir la victoria para seguir aspirando a poder acceder a los playoff de ascenso. «Había cierta incertidumbre de saber como era la diferencia entre ambos grupos, de ver si ellos eran más fuertes, pero la victoria es muy importante para seguir en la línea y no desterrar ninguna opción.» confesaba Ávalos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.