Plasencia y Badajoz arrancan esta semana la segunda fase de Liga EBA

BD

Los equipos extremeños que militan en la Liga EBA comenzarán la segunda fase con metas diferentes

Tras disputar la primera fase en la conferencia oeste, Cintra Plasencia Club Baloncesto y Baloncesto Badajoz darán comienzo en diferentes grupos la segunda fase.

Por un lado, el Cintra Plasencia acabó la pasada semana su temporada regular, y lo hizo como líder del grupo D-B con 12 victorias y tan solo 2 victorias. Con estos excepcionales números, el equipo de Jesús Porras ha pasado a la segunda fase por el título, que junto a Linense y San Juan (segundo y tercero de su grupo) se cruzarán ahora con los tres primeros del grupo de la conferencia este, que son Coín, Córdoba y MedacBasket de Málaga.

El conjunto pacense no contó con la misma suerte a la hora de acabar la primera fase. Aunque sin duda la permanencia consolidada es una gran noticia, el equipo pacense pudo aspirar a más, pero la mala suerte en algunos partidos, sumado a las bajas, hizo que los chicos de Martín Ávalos accedieran a la segunda fase encuadrados en un grupo que solo podrá optar a luchar por estar en la fase final por los playoff de ascenso. La nota negativa, son los números que lastran al cuadro pacense de la primera fase. Tres derrotas y solo una victoria le condena a comenzar en la parte baja de la tabla, junto a Cazorla, San Fernando, Huelva, Andujar y Vélez.

Suerte dispar que deberán lidiar en la segunda fase los equipos extremeños apegándose al buen ritmo cogido en estos últimos meses, y sumado a las últimas incorporaciones que refuerzan las distintas plantillas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.