Las lesiones emborronan una jornada dulce para la UBP

POL GARCÍA

El senior masculino vence a Paideuterion (26-24) y el femenino consigue sus dos primeros puntos ante Granja (38-14)

Fin de semana casi perfecto para la UBP. Los equipos senior masculino y femenino ganaron sus encuentros y dejaron muy buenas sensaciones sobre el 40×20. Ambos jugaron con determinación y casta para sacar adelante sus partidos. Sin embargo, las lesiones dejaron un sabor de boca agridulce en la parroquia verde.

La jornada de balonmano pacense ya comenzó con un sobresalto. El partido masculino entre UBP y Paideuterion de Cáceres, que estaba previsto que se disputase en el pabellón Antonio Domínguez, tuvo que cambiar de emplazamiento. Las goteras y la humedad provocaron que el 40×20 se convirtiera en una pista de patinaje que hacía imposible la práctica del balonmano. El encuentro finalmente tuvo que disputarse en el pabellón Juancho Pérez.

Quizá por el cambio de escenario, la UBP comenzó el encuentro desubicada. La defensa no funcionaba y el ataque cacereño entró durante los primeros 20 minutos en el área pacense como un cuchillo en la mantequilla. Sin embargo, con el paso de los minutos el juego de los verdes se fue ajustando. Los ataques se maduraban más y la defensa ya robaba balones para salir al contraataque. Sustentados en un gran Sergio Nisa, los pupilos de Rafa Margareto consiguieron darle la vuelta al marcador y se llegó al descanso con 14-12 en el electrónico.

ubp zalamea
El femenino de la UBP arroyó a la ADBM Granja

Tras la reanudación, Paideuterion volvió salir con más determinación. El juego con los extremos, especialmente de la mano de Samuel Menéndez, desestabilizó a los pacenses y el marcador se igualó de nuevo. La UBP reaccionó apoyándose en las paradas de Rodrigo Acero y en los goles de Javi del Pozo, aunque una tarjeta Roja a Borja Yerga y una exclusión técnica provocaron que el marcador volviera a apretarse cuando la UBP sólo tenía a cuatro jugadores de campo en pista. Ya con igualdad numérica sobre la cancha, la UBP volvió a marcharse en el marcador y sentenció un partido que terminó con el resultado de 26-24.

Con esta victoria, los pupilos de Rafa Margareto continúan en cabeza de la clasificación. Los verdes van segundos, empatados a puntos con Tierra de Barros, que el sábado venció en la pista del BM Plasencia. De esta forma, Tierra de Barros, UBP, Paideuterion y Plasencia serán los equipos que disputen el playoff por el título, aunque habrá que esperar hasta el final de la liga para conocer en qué posición termina cada uno, lo que condicionará los emparejamientos de semifinales.

Dos graves lesiones

El partido dejó dos graves lesiones en las filas de la UBP. Durante la primera mitad, Fran Ruiz tuvo que ser sustituido doliéndose de la rodilla. Las primeras exploraciones apuntan a que sufre una lesión de menisco, pero aún se le deben practicar pruebas para conocer su gravedad.

Por otro lado, ya en el segundo tiempo, Francisco Salamanca sufrió una grave herida en la mano. El contacto con otro jugador le provocó una herida abierta en la palma, por la que necesitó ser atendido de urgencia. Según fuentes del club, ha tenido que recibir cinco puntos de sutura.

El femenino estrena el casillero de victorias

La gran alegría del fin de semana para la afición verde llegó de la mano del conjunto senior femenino. La UBP estrenó el casillero de victorias con su primer triunfo de la temporada. Lo consiguió, además, barriendo a su rival, la ADBM Granja, a la que venció por 38-14.

El partido de las de José Juan Estévez fue brillante tanto en defensa como en ataque. El 5-1 planteado por el cuadro verde se atragantó en todo momento al conjunto de Granja, y cuando las situaciones de lanzamiento eran claras, la portería funcionó para evitar los goles. Los 14 goles anotados por el equipo visitante son buena muestra de la efectividad de la defensa pacense.

En ataque, Isabel Pintor e Isabel Camello llenaron de goles el marcador local, que no paró de sumar tantos a lo largo de los 60 minutos. Con esta victoria, las pacenses igualan a Granja con dos puntos y encaran el último partido de la temporada regular con buenas expectativas tras poner sobre la mesa su clara mejoría a lo largo del torneo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.