El Badajoz capea el temporal (2-1)

Los jugadores del CD Badajoz celebran el tanto de Chechu I DAVID CERRATO

Los goles de Adri y Chechu dan la victoria a los blanquinegros en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo

En una tarde marcada por el temporal de lluvia, viento y frío que azotaba la ciudad, el Badajoz consiguió evitar el naufragio. Los blanquinegros salieron victoriosos de su choque ante el Don Benito en un partido marcado por las inclemencias del tiempo, y en el que los de Agustín Izquierdo tiraron de casta para dejar los tres puntos en el Nuevo Vivero.

Llovió intensamente durante algunos minutos del encuentro, pero el temporal ya amaina para el Badajoz. Los goles de Adri y Chechu permiten que el equipo continúe cuarto en la tabla, a tres de distancia del Calamonte, quinto, y a dos del Arroyo, tercero.

Precisamente las victorias de Calamonte y Arroyo provocaban que el Badajoz necesitase los puntos con urgencia. Por eso salió el cuadro pacense con la intención de poner en apuros a Sosa, arquero visitante, lo antes posible. Salió el Badajoz con Carreño y Abraham Pozo en punta, y la defensa de tres del Don Benito tuvo que transformarse en una zaga de cuatro para no pasar apuros.

Adri, uno de los mejores del partido, avisó rápido de las intenciones de los de Agustín Izquierdo. En el minuto 3 envió una volea por encima del larguero tras un centro de Jairo, que cuajó una actuación notable.

Los pacenses dispusieron de alguna ocasión más durante los primeros compases del encuentro, pero el gol no llegó hasta el minuto 20. Jairo envió un centro desde la derecha que, tras un rechace, llegó a las botas de Adri. El 8 puso el balón al palo largo para abrir el marcador.

Tras el gol, el Badajoz tuvo nuevas ocasiones, especialmente por mediación de Jairo y Adri, que cambiaron constantemente sus posiciones en las bandas. Sin embargo, en la segunda aproximación visitante llegó el empate. Un centro desde la izquierda rebotó en las piernas de Jesús, que introdujo el balón en su portería al filo del descanso.

El Don Benito, mejor tras el descanso
El Badajoz intenta anotar en una acción en el área del Don Benito. DAVID CERRATO
El Badajoz intenta anotar en una acción en el área del Don Benito. DAVID CERRATO

El gol psicológico del Don Benito fue un espejismo. A los 5 minutos de la segunda mitad el Badajoz ya le había dado la vuelta al marcador. Un saque de esquina botado por Jairo fue mal despejado por la defensa. El balón se quedó botando sobre la línea de gol y Chechu apareció para enviarlo a la red.

Con el 2-1 el Don Benito envió a sus naves arriba. La entrada de Kiko Martín hizo que los visitantes se adueñaran del balón y llevaran mucho peligro a las inmediaciones de Arenas. Primero, Cristo remató por encima del larguero un centro desde la derecha servido por Lolo. Después, un saque de esquina botado por el propio Kiko acabó pegando en el palo del marco de Arenas y estuvo a punto de convertirse en un gol olímpico.

Fue el ecuador de la segunda mitad la peor fase del partido para el Badajoz, que veía cómo el Don Benito atacaba con criterio y la defensa no llegaba a las ayudas. Agustín Izquierdo decidió mover el banquillo e introducir sobre el césped a Lolo y Juanito por Carreño y Pozo. Fue entonces cuando el equipo creó problemas a la contra a un Don Benito que hasta entonces había dedicado la segunda parte a intentar alcanzar el empate sin tener que preocuparse por los posibles ataques pacenses.

Un disparo lejano de Edu Torres que se estrelló contra el palo fue la ocasión más clara para el Badajoz, que después pudo sentenciar en una contra clarísima que Lolo finalizó con un disparo que Sosa despejó a saque de esquina.

Con la grada pidiendo la hora y el Badajoz encerrado atrás, aguantando las acometidas del Don Benito, terminó el encuentro. Los pacenses se llevaron los tres puntos y recuperaron algunas sensaciones. Todavía les falta, pero ayer los pacenses capearon el temporal. Ese es el primer paso.

Autor

1 COMENTARIO

  1. Izquierdo tiene mucho trabajo por delante, pero me temo que este año tampoco. Penoso el estado del graderio. Muy mal la coordinación de los recogepelotas, a su bola. Y lo del agua caliente…

    Que temporadita estamos pasando, joder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.