Así fue la jornada de cantera de La UBP

CEDIDA

Buen fin de semana para la UBP, el viernes comenzaban las concentraciones JUDEX benjamines y los más pequeños lo pasaron en grande jugando a balonmano y disfrutando con los hinchables y otros juegos organizados por la Federación en Solana de los Barros.

La misma tarde del viernes, el Antonio Domínguez acogía un partido muy importante para las aspiraciones del ‘Infantil A’ ya que tras el encuentro de ida, que se ganó por la mínima, este servía como termómetro para ver las posibilidades y la mejora del conjunto. Durante los 50 minutos se pudo apreciar la mejora del equipo con muchos minutos de buen juego pero, debido a las exclusiones de los últimos compases el partido se complicó terminando con un engañoso 22-20 pese al dominio de los  locales durante todo el choque. Estos dos puntos prácticamente  certifican el pase al play off como segundo clasificado.

A Miajadas le tocó madrugar el sábado para su desplazamiento a Badajoz, hasta tres categorías distintas competían en el Pabellón verde.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, mala primera parte del ‘Infantil B’ que salió sin tensión defensiva y pocas ideas en ataque, dejando esa faceta a las individualidades. Al descanso 11-20.
En la segunda parte todo cambió y una mejor actitud en defensa y ataques más claros no dejaban contraatacar a los visitantes, hicieron que el parcial del segundo acto fuese 11-9. Destacar la buena defensa en la segunda parte de todo el equipo. Resultado final 22-29.

El equipo cadete se enfrentaba a un rival directo en su particular lucha por entrar en el play off. Pese a la abultada derrota de la primera vuelta los chicos dirigidos por Gonzalo y Nisa salieron concentrados y creyendo en la victoria. Los verdes fueron dominando gran parte del encuentro con diferencias en el marcador de hasta 5 goles, al final la poca experiencia del equipo aún pesa en los momentos importantes y Miajadas se llevó el partido en los últimos minutos, pese a todo las sensaciones son positivas,no hay que olvidar que este grupo está formado prácticamente en su totalidad por jugadores infantiles y nuevos en este deporte. Resultado final 29-34.

Partido en el que se dio minutos a todos los jugadores y en el que desde el principio los locales tomaron una ventaja que fueron ampliando poco a poco hasta la diferencia final.
Aunque el equipo visitante lograba empatar mediado el primer periodo, el marcador y el juego estuvo controlado en todo momento por los juveniles de la UBP. Destacar a Mario, autor de 8 goles. El resultado fue 36-26 finalmente.

Ya por la tarde las chicas (senior) viajaban a Plasencia a intentar seguir con la racha de buen juego. Aunque las placentinas se distanciaron 2-3 goles al inicio del partido, la UBP nunca lo dio por perdido y, con una gran defensa, fue capaz de mantenerse en el partido con diferencias que nunca superaron los 4 goles.
Muy bien la actitud defensiva y portería del equipo aunque el ataque no fue del todo fluido. Destacar a Isa Pintor, autora de 8 goles. Plasencia 25-21 UBP.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.