Jairo, del Camp Nou al Nuevo Vivero

Twitter:@CDBADAJOZ

Llega procedente del Villanovense, y puede desenvolverse tanto en el lateral izquierdo como en el interior

El último refuerzo del CD Badajoz llega en una zona que era bastante necesaria reforzar al club, el lateral izquierdo. Es un fichaje que, si su rendimiento es bueno, puede salirle redondo, ya que aúna experiencia y juventud: a sus 25 años, ya ha jugado 5 temporadas en 2ªB.  E incluso, fue titular en el Camp Nou en aquella inolvidable eliminatoria para los serones.

Una alternativa de izquierdas

Con la marcha de Javi Vila, quién nunca llegó a contar del todo para De Paula, y de Borja Sánchez, quién no pudo terminar de reincorporarse tras su lesión,  sólo contaba con  Javichu (lateral diestro), quién pese a estar rindiendo de manera notable, no tiene recambios amén de la opción apagafuegos del canterano Mañas.

Jairo Caballero es del año 1990, nacido en Sevilla, donde estuvo a las órdenes de Ramón Tejada en el filial hispalense, en el Sporting “B”, donde Abelardo cortó su progresión,  para ir a mediados de temporada a un Alcalá de Guadaira que soñaba con subir a la categoría de bronce, hasta que su sueño fue cercenado por la Arandina. Después, llegó a Villanueva de la Serena, dónde ha estado año y medio, jugando principalmente como extremo nato, llegando a disputar una fase de ascenso a segunda división, y una inolvidable eliminatoria contra el FC Barcelona. Este jugador ya tuvo su oportunidad de enfrentarse al Badajoz en 2011, con  la camiseta del Sevilla Atlético, cuando el equipo, por aquel entonces dirigido por Torres Mestre, vencía al filial de  Nervión por dos goles a uno.

El Badajoz ha hecho oficial su llegada en la mañana de este mismo miércoles, tras el “adelanto” de su presidente, Pablo Blázquez anoche por Twitter.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.