La liga de baloncesto Diputación de Badajoz vivió su tercera jornada

El AB Oliva antes de un enfrentamiento.

Tercera jornada disputada donde de nuevo Badajoz BF y Villafranca ganaron sus compromisos y lideran en solitarios sus respectivos grupos de la liga Diputación pacense de baloncesto

Así fue la jornada en los dos grupos:

GRUPO NORTE

DIVERSIS LUSITANIA 65- 53 TALLER MÓVIL CONFRAN OLIVENZA

Partido marcado por los numerosos errores, sobre todo, visitantes que hicieron un partido poco vistoso pero, a la vez, muy disputado. Un primer cuarto muy igualado entre ambos equipos donde las defensas predominaron a los ataques llegando con un marcador muy justo de 13-14. El segundo cuarto los locales movieron mejor el balón consiguiendo una pequeña renta al descanso, 31-24. El tercer cuarto fue para los oliventinos que ajustaron mejor su defensa consiguiendo contrataques fáciles, contrarestando por varios tiros libres locales acabando con un marcador de 41-37. Taller movil confran empezó muy bien el ultimo cuarto consiguiendo igualar el marcador pero unos últimos minutos de malas decisiones unido al gran porcentaje en tiros libres de los locales propicio el marcador final.

CP SANVICENTEÑO 74-50 AB MONTIJO

Después de un reñido primer cuarto 16-15 para los locales el segundo cuarto resultó ser demoledor con un parcial de 31-10 donde los visitantes no eran capaces de parar a las liebres sanvicenteñas que consiguieron una gran ventaja merced a rápidos y efectivos contraataques. Al descanso, ya con todo echo, los locales se limitaron a intercambiar canastas y mantener las diferencias para llevarse la 1 victoria de la temporada. Con parciales de 10-12 y 17-12 ponen como último de la liga regular a los montijanos.

SALESIANOS MERIDA 72-78 BBF SENIOR MASCULINO

Gran partido el disputado el domingo por la mañana entre dos de los equipos más fuertes y más en forma del Grupo Norte. Tras un duro y entretenido partido se tuvo que esperar a los instantes finales para conocer al merecedor de llevarse la victoria que decayó del lado visitante a pesar de la resistencia local. Gran victoria para los visitantes que no deja de demostrar el por qué son los grandes favoritos del grupo y pequeño traspié para los locales que deja sus opciones intactas, esto no ha echo más que comenzar.

GRUPO SUR

CB VILLAFRANCA 61-25 CB FREGENAL

Cómodo partido para los actuales campeones y más que ayudó que los visitantes acudieran con tan sólo seis jugadores. Los locales a pesar de mandar con superioridad en el primer cuarto de 13 puntos, los visitantes en el segundo cuarto les pusieron las cosas más difíciles con un parcial de 07-14, hecho que sirvió para que los locales tras el descanso se pusieran las pilas y dominaran en todos las facetas del juego, en especial dentro de la zona con una superioridad aplastante para seguir 3-0 y líderes antes del próximo partido del derbi y revivir la final de la pasada temporada.

AB MENESTERIO 46-72 UBA ALMENDRALEJO

Los visitantes se rehicieron de la derrota de la primera jornada haciéndoles pagar los platos rotos al equipo local. A pesar de que los locales les pusieron las cosas difíciles la superioridad visitante se hizo aplastante con los que el dominio sirvió para llevarse la victoria.

AB OLIVA 64-70 CB CAMPIÑA SUR

Partido de la jornada entre dos de los equipos gallitos del Grupo Sur. Todo hacia presagiar que los locales tenían una gran oportunidad para llevarse la victoria, pero los llerenistas están creciendo y no son el equipo nervioso y dubitativo de la pasada temporada, dando muestras del buen conjunto que son y con un buen baloncesto que iguala el juego interior y exterior. Importante victoria para consolidar y compartir el liderato del grupo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.