Badajoz acoge un derbi europeo con sabor ibérico

España y Portugal (20H) se enfrentan en el Nuevo Vivero en busca de tres puntos que les acerquen a la Euro 2017

Una larga espera deja paso a los 90 minutos definitivos.  Una ciudad, un estadio, y una alfombra verde, serán escenario para un espectáculo en el que una localidad fronteriza acogerá el duelo entre dos países vecinos, que confrontarán con diferentes objetivos: España busca asentarse en el liderato, mientras que las lusas tienen que vencer para entrar en el grupo de pelea.

130 personas velarán por la seguridad

Aunque sin querer mojarse sobre una cifra concreta sobre la afluencia de público, desde la Federación Extremeña, y desde la delegación del Gobierno en Extremadura se apunta a un número aproximado a las 4000 personas que acudirán a la tribuna del Nuevo Vivero, sumando entre los que vengan de España, más las que acudan desde Portugal, por lo que hace que se despliegue un personal de 130 agentes pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, vigilancia privada, Policía Local y Protección Civil, y ambulancia.

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha desaconsejado el acceso al estadio con mochila, y que acudan con antelación al campo. Las puertas de acceso al estadio se abrirán a las 18:30 horas

Debut de Vilda en suelo nacional

Tras su nombramiento, el seleccionador nacional femenino ha disputado dos encuentros oficiales con sendas victorias al frente de la roja: En el debut en Finlandia, se impusieron por 1-2 con goles de Alexia y Virginia, mientras que en el segundo en Irlanda,  las españolas derrotaron a Irlanda por 0-3 con goles de Vicky Losada, Jeni Hermoso y Perry en propia puerta.

La baja más significativa, corre a cargo de Marta Corredera, quién a última hora ha abandonado la concentración de la selección. La valencianista Carol Férez es su sustituta en la  expedición.

Portugal, sin Fátima Pinto

Por su parte, la selección portuguesa, también ha contribuido a poner su granito de arena para este partido con el reparto de carteles por la localidad en la cercana población de Elvas. Entre las chicas que dirige Francisco Neto destaca la no presencia de la jugadora del Santa Teresa, Fátima Pinto, una habitual hasta hace algunas convocatorias, y que para este encuentro en Badajoz, se ha quedado fuera de la lista.

Las lusas están ahora mismo en la tercera posición del grupo,  y será el primer partido que disputen lejos de tierras lusas, después de haber sumado en Portugal una derrota (ante Irlanda, 1-2), y una contundente victoria (6-1, contra Montenegro).

El encuentro estará dirigido por la suiza Simona Ghisletta, y supone el primer partido de la selección absoluta femenina en tierras pacenses. A las 20:00H dará comienzo un partido que se emitirá en directo en badajozdeportes.com/radio y apps.

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.