Verde que te quiero verde

El Badajoz quiere volver a enamorar a su afición con buen juego el día que estrenan césped este sábado a las 19H

Emulando al poeta Federico, los de Óscar De Paula, buscan volver  a recitar su mejor poema sobre el verde. Más allá de alegorías, el Badajoz recibe mañana a un rival que a primera vista sorprende su tan elevado puesto en la tabla clasificatoria, pero que si se observa su despliegue de fútbol sobre el terreno de juego,  muchas cosas se entienden que por qué los vecinos de la capital autonómica están donde están.  Lo hacen sin Jesús ni Copito (con molestias). Tampoco se vestirán Edu Torres ni Borja. Las principales novedades son las vueltas de Adri y Javichu, ausentes el pasado domingo en el «pelacogotes».

Un saque con más honor que nunca

Paco Herrera, todo un histórico ligado siempre al CD Badajoz, y hasta hace poco presenciando desde un banquillo como Lionel Messi se lesionaba la rodilla en el Camp Nou, será el encargado de realizar el saque de honor, en los prolegómenos del encuentro.

El técnico tiene su residencia habitual en la localidad pacense, y no ha querido perder ocasión para estar en esta cita tan especial.

Cambios de horario, y masiva expedición de calamonteños

Aunque el presidente blanquinegro ha llegado a admitir que «preferíamos jugar el domingo», lo cierto es que finalmente todas las partes han consensuado la opción del sábado. La inminente cercanía del encuentro de la selección femenina hace que se haya adelantado el encuentro normalmente disputado en jornada dominical.

En otro orden de cosas, casi medio millar de aficionados llegarán desde Calamonte para animar a los suyos.  La gran masa social para la corta densidad de población que arrastra esta localidad, ocupará los asientos de Preferencia.

Precedentes  favorables

La cuenta que gestiona las bases de datos de los números del CD Badajoz, «@cdbadajozstats»,  habla bien a las claras de los precedentes que este equipo tiene tanto el Calamonte como con el árbitro que dirigirá el encuentro, Morillo Cotano. Frente al conjunto que ahora dirige Juan Pedro Sánchez se han enfrentado  en dos ocasiones en casa con sendas victorias por 5-0 en 1986, y hace dos años en preferente los de Víctor López derrotaron por 2-1 a los calamonteños tras remontar el golazo inicial de los visitantes.

En cuanto a las anteriores citas que han tenido con el colegiado Morillo Cotano, cinco victorias -cuatro de ellos consecutivas-, dos empates, y una sola derrota hace ya más de ocho años y medio ante el Jerez.

Será desde las 19h, en badajozdeportes.com/radio y apps.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.