Fátima Gallardo consigue el primer oro con el CN Sabadell

La pacense, en el podio de los 50m espalda | GRADA1/CN SABADELL

Primer puesto en los relevos 4×100 libre del Campeonato de España de Natación en Gijón. También bronce en los 50m espalda

La mañana del viernes daba comienzo en Gijón el Campeonato de España de Natación, con un atractivo como la vuelta a la competición de Mireia Belmonte tras su lesión en los hombros. La pacense Fátima Gallardo conseguía en la primera prueba colgarse la medalla de bronce en el 50m espalda, con un tiempo de 28.04 por detrás de Duane da Rocha y la campeona, Mercedes Peris, su compañera en el CN Sabadell. Por la tarde competía en el 200m libre, consiguiendo una cuarta plaza en la primera prueba de la tarde.

Culminaría la primera jornada del campeonato con un oro, en los relevos 4x100m libre, su primer puesto con su nuevo club, el CN Sabadell. La pacense saltaba la primera al agua para completar los primeros cien metros con un tiempo de 54.79, seguida por Sandra Pallares, Laura Rodríguez y Judit Ignacio, que acababa en primera posición parando el crono en el 3:41.25, por delante de las nadadoras del CN San Andreu y UCAM Fuensanta.

La pacense Nerea Cáceres también competía en los 50m braza junto a Sara Lozano y Estela González, una prueba en la que Jessica Vall se colgaría el oro. El placentino César Castro conseguiría con su tercer puesto en los 200m libre la Mejor Marca Nacional de 16 años, 1:47.85.

El sábado Fátima Gallardo disputará los 50m libre y los 400m libre y el domingo cerrará con los 100m libre y los 100m espalda. Los nadadores del CN Badajoz Raquel Díaz en los 200m espalda y Juan Manuel Díaz en los 100m espalda competirán sábado y domingo, respectivamente.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.