Mucho Celta para un Badajoz Basket Femenino en horas bajas (48-63)

El equipo vigués se impuso a un Badajoz Basket Femenino que no supo aprovechar los momentos de lucidez que encontró sobre la pista en el tercer cuarto

Derrota del Badajoz Basket Femenino en la octava jornada de liga ante un rival directo que aterrizó en Las Palmeras a por todas.

El primer cuarto comenzó con tensión e imprecisiones por ambos bandos, lo que hacía que el tanto fuera corto e igualado a mediados del mismo con 6-6. El Badajoz parecía que tenía más acierto de cara a canasta, con Pariente y María poniendo la nota predominante. Cristina Loureiro, comenzaría a cargarse el equipo a la espalda para poner favorable el marcador con un triple. A dos minutos del final del primer cuarto, Jose Manuel Mata daba minutos a la juvenil María del Camino y la afición lo agradecía y valoraba, acabando el primer cuarto con 11-13.

El Badajoz saltó en el segundo cuarto con ganas de remontar y dominar el juego Pariente bajo canasta igualaría el marcador, pero Salinas respondía con un triple que hacía enmudecer el banquillo local. La floja defensa que hacía el conjunto pacense era aprovechada por el Celta que a los del minutos ya se ponía de 6 puntos arriba. Zurita lograba anotar un triple para recortar distancias, pero nuevamente el cuadro local seguí concediendo rebotes defensivos y ofensivos que propiciaba contrataques para las gallegas que no perdonaban. Movimientos rápidos de balón caracterizaban el juego del Celta por mediación de Salinas. A falta de un minuto para llegar al descanso, Loureiro conseguía un triple que dejaba noqueado al conjunto pacense que perdía al descanso por 20-31.

Se reanudó el juego con un tercer cuarto que sirvió para ver que el conjunto pacense estaba dormido y despertó. Patricia Zurita y Dalmau lograban hacer daño a la defensa del Celta de Vigo recortando distancias y poniendo muy igualado el juego y el marcador. El equipo pacense consiguió ponerse a tres puntos de su rival, pero finalmente terminaba el tercer cuarto con 5 puntos de renta para las gallegas (38-43).

El último cuarto comenzaba con un Badajoz que golpeaba primero y volvía a ponerse a tres puntos del Celta. Las alarmas saltaron a los 2 minutos del cuarto, cuando Patricia Zurita sufría un impacto en el hombro que preocupaba a Jose Manuel Mata que irremediablemente tuvo que sustituirla. En esta ausencia de la canterana pacense, el Badajoz entraría en una dinámica negativa donde el Celta se llego a colocar de nuevo a 9 puntos, pero un Triple de Berta daba un resquicio de esperanza. Loureiro volvía a estar enchufada con una canasta que le respondería más tarde Aragao. Volvió a 5 minutos para el final Patricia Zurita, pero ya era algo tarde para conseguir hacer algo. El partido se había ido a 13 puntos a falta de 3 minutos para la conclusión del partido.

Al final victoria para las gallegas que consiguen su segunda victoria y hacen colocar más igualdad en la parte baja de la tabla con un Badajoz que ya se iguala con los últimos puestos.

 

 

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.