Bruno Paixao y Cristina Durán vencen en una multitudinaria Elvas – Badajoz

Corredor llegando a la meta con mucho público | BD

El portugués y la extremeña son los más rápidos en una edición en la que se bate el récord de participación.

Casi 1500 corredores acaban la Media Maratón Elvas – Badajoz que en este año 2015 cumplía su vigesimoctava  edición. Desde el inicio con los corredores agrupados en la la línea de meta se preveía una gran jornada de atletismo y deporte que duraría toda la mañana. En esta edición con un factor añadido, el calor, rondando los 25º durante el transcurso de la prueba. Cada 5Km los corredores tenían a su disposición un punto de avituallamiento.

El primero en llegar a meta y completar los 21,097Km era Bruno Paixao, del Beneavetense. El experimentado corredor portugués realizaba la prueba con un tiempo de 1:08:34 a un ritmo de 3:15. Durante todo el recorrido se encontraba en los puestos punteros, incluso en la meta volante cuando sacaba al segundo clasificado 200m, algo que le permitía mantener su ritmo. “He sido muy feliz hoy, un orgullo ganar en mi octava participación” declaraba al llegar, añadiendo un ‘parabéns’ para la organización. En el podio le acompañaban el tinerfeño Miguel A. Vaquero y su compatriota portugués Bruno Fraga.

En categoría femenina era en el 1:22:30 cuando Cristina Durán, zoriteña compitiendo con el At. Tenerife, cruzaba la meta siendo la primera mujer en hacerlo, corriendo a un ritmo de 3:54. La cacereña llegaba a menos de un minuto de la segunda clasificada, Raquel Raimundo Trabuco, con la que tuvo una carrera muy reñida. En el kilómetro 11 la corredora portuguesa apretaba y se colocaba primera y Durán la seguía cien metros por detrás, hasta que a dos kilómetros de la meta conseguía adelantarla y entrar primera en meta. “La llegada me ha parecido espectacular, los últimos metros en la ciudad te van llevando” afirmaba tras recoger el premio. Tina María Ramos, de Valdebotoa y del AD Maratón, completaba el podio con un tiempo de 1:28:24, primera en su categoría.

Los más rápidos, con los trofeos. BD
Los más rápidos, con los trofeos. BD

El último corredor en alcanzar la meta, en la que desde el principio se encontraba una multitud aclamando a los participantes en los metros finales, conseguía hacerlo con un tiempo de 02:38:27. Posteriormente, en la entrega de premios estaban presentes el alcalde de Badajoz Francisco J. Fragoso, el Concejal de Deportes Miguel A. Rodríguez de la Calle junto a otros concejales pacenses, así como representantes de los patrocinadores Francisco de la Torre Carreras de Coca-Cola y Elías Piedra de Centro Deportivo Puerta Palma.

Las fotos de la prueba, aquí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.