7 motivos para correr la Crazy Cross, primera Carrera de obstáculos de Europa

www.crazycross.com

Combina diversión y acción social en un recorrido de 5 kilómetros

La II edición de una de las pruebas más disparatadas que se recuerdan llega a Extremadura.  El próximo 4 de octubre, la margen derecha del Guadiana será el escenario en el que centenares de participantes de esta peculiar carrera se medirán entre obstáculos hinchable y mucha diversión.

Innovador formato por oleadas

La prueba consta de 5 kilómetros que se harán por oleadas para asegurar que no haya colas en los hinchables. Las oleadas empiezan a las 10:00h y salen cada 20 minutos hasta las 12:00.

10:00h Oleada Sonido Rubio.

10:20h Oleada Altafit.

10:40h Oleada WorkShop.

11:00h Oleada Fitness Nutrition.

11:20h Oleada Paniagua Prior (Mecenas Crowdfunding).

11:40h Oleada Clondex (Mecenas Crowdfunding).

12:00h Oleada Holcer Salas (Mecenas Crowdfunding). Para adultos + niños.

Combinación de competición y acción social

Crazy Cross destina parte de las inscripciones a proyectos e iniciativas que tienen como finalidad mejorar la vida y el entorno de cada una de las ciudades donde se organiza Crazy Cross. El objetivo de la organización es aumentar todo lo posible el porcentaje destinado a fines sociales temporada tras temporada.

No hay necesidad de ser un atleta

«Todos nuestros obstáculos han sido diseñados para ser seguros y divertidos para todos los públicos y fabricados 100% en España cumpliendo la normativa vigente» asegura Úrsula Redondo desde la organización. «Si un obstáculo es más difícil de lo que esperas, hay un carril para que puedas disfrutar viendo a otros participantes o simplemente continuar con el siguiente obstáculo» añade.

Además, para garantizar la diversión, no solo quién llegue el primero a la meta tendrá premio. También recibirán recompensa en cada carrera los más rápidos de cada oleada, tanto individual como en grupo, los más rápidos de cada evento y el mejor disfraz individual y de equipo. Los ganadores de cada evento de las diferentes categorías ganan, entre otros premios, inscripciones gratis para participar en otras ediciones que se celebren.

Ser voluntario tendrá premio

La organización recibe con los brazos abiertos a todo aquel que se quiera sumar a la causa para colaborar en el correcto desarrollo de la organización. Todo aquel que se sume como voluntario, recibirá una camiseta técnica de voluntario, comida, bebida y una inscripción gratuita para otra edición de Crazy Cross.

Carrera para todos los públicos

Desde pequeños de diez años, hasta mayores de todas las edades. La prueba no discrimina  a colectivos ni edades, eso sí, entre diez y trece años deberán estar acompañados por un adulto,  quién realizará un mínimo de 2 inscripciones, la suya como adulto responsable del menor y la del chico al que acompaña. Todos los menores inscritos son responsabilidad del adulto. Cada adulto puede participar con un máximo de 3 menores.
Entre catorce y diecisiete años lo harán con autorización de padre, madre o tutor legal, que se entrega al recoger la bolsa del corredor.
Los que sean mayores de edad tendrán inscripción normal.

El espíritu de diversión prevalece sobre el de competición

Se presupone que quién participe debe estar en una buena forma física, pero los organizadores restan importancia al estado físico: «Lo importante es que se diviertan, si no pueden superar un obstáculo, que lo rodeen y lo sigan» subraya Úrsula.

Inscripciones con gran atrezzo

La inscripción tiene un coste entre 19 y 29€.  Se realiza desde el link habilitado  para ello: https://www.crazycross.es/crazycross/inscripciones y siguiendo las instrucciones y pasos.  Cada inscrito contará con una donación del 10% de acción social, seguro responsabilidad civil, y personal de accidente; una camiseta, un dorsal, pulsera idenfiticativa, un fisio que atenderá a los participantes tras la carrera, fotografías, y otras cosas que comprenden un largo etcétera, con alguna sorpresa incluida. Incluso el propio día de la carrera se realizarán inscripciones

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.