El Badajoz busca convencer lejos del Nuevo Vivero

Los pacenses visitan el siempre complicado campo del Olivenza CF

El Badajoz vuelve a la escena después de varios partidos en su propio feudo en los que han enamorado al respetable a base de goles, potencial ofensivo, y en muchas ocasiones, hasta buen juego. Pero la asignatura pendiente del equipo dirigido por el tándem De Paula-Juan García, sigue siendo los encuentros fuera de casa, donde en pretemporada no terminaban de cerrar los partidos, y en alguna ocasión llegaron a no ganarlos. Tal fue el caso de los enfrentamientos ante Guadiana y Pueblonuevo, que terminó con sendos empates que dejaron con un sabor agridulce después de las buenas sensaciones que dejaron los blanquinegros.

Precedentes favorables

Como es habitual, los compañeros de CD Badajoz Stats han realizado una previa documentando los últimos enfrentamientos entre el Badajoz y el que será su próximo rival. Según aporta esta cuenta de Twitter, de los ochos enfrentamientos oficiales entre ambos conjuntos, tan sólo dos han acabado con victoria local -la última fue en 2008-, por seis visitantes. En el recuerdo queda el partido del año pasado, donde el Badajoz se puso líder en solitario tras encadenar su octava victoria consecutiva. Los goles de Borja, Cajoto y Tienza auparon a lo más alto a la escuadra que por aquel entonces dirigía Víctor López, y cuyo sueño sería muy efímero, ya que a la jornada siguiente perdieron esa posición de privilegio tras caer ante el Don Benito. En el recuerdo también, aquella goleada por 0-6 a principios de los 70. Las tres últimas visitas pacenses se han saldado con sendas victorias.

Sin Arenas ni Álex González

Tanto el portero como el centrocampista no pudieron acabar el primer encuentro de liga ante el Coria. El primero tiene una rotura fibrilar en el muslo, mientras que el segundo no podrá comparecer por un esguince de rodilla, la misma lesión que mantiene al central Germán Rojas lejos de los terrenos de juego. Tampoco entrarán en la lista Vila, Borja, Álex ni Marfil. El que volverá será Juanito Monroy, quién viene de marcar en el partido ante el CD Gévora del pasado miércoles.

Las entradas, a 5 euros

Uno de los principales temas polémicos fue el precio que tendrían las entradas para acceder a ver el encuentro entre ambos equipos. Y es que el año pasado los 6€ que hubo que abonar escocieron mucho a los desplazados desde Badajoz. Para este curso, los oliventinos han querido reducir en un euro el precio, que el año pasado iba destinado a la Cruz Roja, y que además permitía ver al femenino del CD Badajoz. El club informa además que no se podrá acceder con bebidas desde el exterior.

Morillo Cotano, árbitro recurrente

El colegiado de Almendralejo, José Ángel Morillo Cotano será el encargado de dirigir el choque que se considera casi un derby. Será la tercera vez que lo haga, ya que también lo hizo en la temporada pasada, y también en 2008, ambas con victorias de los visitantes. Además de estos encuentros, Morillo también dirigió la victoria ante el Valdivia la temporada pasada (3-0 para el Badajoz), el empate a cero ante el Cerro en el José Pache en 2007. En ese mismo año, también pitó otro empate a cero (vs Villanovense). La única derrota pacense con este árbitro se remonta al propio 2007 en el Manuel Calzado Galván, donde cayeron por 1-0.

El encuentro se podrá seguir en directo por badajozdeportes.com/radio y apps desde las 11:50, con los comentarios de Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.