La portuguesa Inés Aragao firma por el Badajoz Basket Femenino

La jugadora nacida en Elvas y campeona en varias ocasiones de la Liga Portuguesa de baloncesto jugará en Badajoz para cubrir con su veteranía la zona de la pintura.

InêsAragao se convierte en el reciente refuerzo del Badajoz Basket Femenino. Pívot de 30 años se convierte en la jugadora más veterana del proyecto pacense, un proyecto plagado de jóvenes pero que necesitan de la experiencia que la portuguesa puede aportar para soportar la dura temporada.

Aragao ya estuvo jugando en Badajoz en las temporadas 2003-04 (1ª División Femenina) y 2005-06 (Liga Femenina 2) con el Armijo Badajoz. De esa época, en la que coincidió con la jugadora de la ciudad,  Lorena Infante, la placentina Silvia Romero o Valentina Aragonese, le quedan buenos recuerdos: “Por entonces, yo comenzaba a jugar al baloncesto de nivel y aprendí mucho de estas jugadoras”.

Jugadora alta y corpulenta, con 1,87 m. de estatura viene de jugar en el Quinta dos Lombos de Cascais, equipo de primera de la liga portuguesa con la que ha conseguido alzarse con el campeonato y la copa en varias ocasiones. Incluso, aunque de manera testimonial, ha podido disfrutar de minutos en la competitiva EuroligaFemenina. InêsAragao también ha jugado con el equipo Uniao do Madeira.

Con este fichaje, la confección de la plantilla en todas las líneas comienza a coger forma, y sobre todo a conformar un bloque en la zona de la pintura, un puesto, el de pívot, casi en peligro de extinción.

La jugadora de Elvas se mostraba así de contenta con su fichaje: “Jugar de nuevo, tras diez años desde mi última vez en Badajoz, y encima hacerlo cerca de casa es todo un honor. Espero aportar experiencia y juego en equipo. Vengo con mucha ilusión y ganas de darlo todo”.  

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.