ABRAHAM ES LA DIFERENCIA (0-3)

Pozo, con dos goles, da la victoria al Badajoz en el derby de Copa Federación

El Deportivo quiso pero no pudo. El Badajoz no sólo quiso, sino que también lo logró. La diferencia que se vio en el marcador quedó patente en gran parte gracias a la estelar aparición de un nombre, el del pueblonuvense Abraham Pozo, quién con dos goles desequilibró el derby en favor de los de De Paula.

Pero hablar solo del «23», sería injusto, ya que algunos de los nuevos blanquinegros también dieron muestras más que sobradas para intentar construir un equipo campeón, mientras que los del Deportivo Pacense compitieron de una manera bastante digna, siempre sin renunciar al buen trato de balón, e incluso aumentando su intensidad defensiva, algo que le falló el año pasado. Tanto fue así, que algunos azulones vieron la amarilla, mientras que tanto Badajoz como la grada pedía algo más.

Intercambio de golpes en la primera mitad

Comenzó el encuentro con un osado Deportivo que se fue arriba a por todas, y con un Badajoz que no tenía prisa por hacer daño al rival, y que esperaría su oportunidad para anotar los goles que le darían la victoria.

De esta manera hicieron acto de presencia en una calurosa tarde-noche de agosto unos azulones que salieron con todo lo que tenían – incluyendo la «sorpresa» de Pantoja-, mientras que el Badajoz dejó a algunos hombres importantes en la grada, y otros tantos en el banquillo. Pese a ello, De Paula y Juan García sacaron un plantel más que importante al tapete del Vivero.

Mientras que los de Macarro intentaban sorprender dando velocidad al balón, y buscaban sorprender a una zaga visitante comandada por un excelente Kiko, y secundado por un David Parada, quién tuvo que retirarse por un problema muscular. A este se le unió Sergio Arenas, quién también tuvo que detener su concurso en el encuentro tras recibir un golpe por la bota de Pantoja.

El Badajoz se vio forzado a cambiar su planteamiento, pero ello no pareció importarle, más bien se vio claramente beneficiado, sobre todo cuando Adri -sustituto de Parada- robó un balón para dárselo a Copete, y este a su vez se lo cediera a Abraham Pozo para anotar el primero de la tarde.

Los blanquinegros pedían a Olivera Vázquez que bajaran el ímpetu de un Deportivo que paró las acometidas del rival de una manera que no pareció gustar a un público cada vez más acalorado, y con algunos jugadores del Pacense que parecían un tanto nerviosos. Con este resultado concluyó el primer acto de partido. Las charlas, y las instrucciones tácticas reinaron en el intervalo, mientras que la mayor parte del respetable, trataba de combatir la flama como buenamente podían.

Sentencia y probaturas en la segunda parte

Los quince minutos protocolarios sirvieron para recuperar el resuello a unos, y a otros para buscar un poco de orden  y estabilidad táctica. Esta mitad fue interesante e igualada mientras le duró la gasolina al conjunto local, que fue en el momento donde llegaron a tener alguna opción de empatar. Mientras tanto, los badajocistas tenían claro que debían aumentar su renta para no sufrir en la segunda mitad. Y así fue, gracias a un penalti que forzaron en el área rival, y que fue aprovechado por Álex González para poner el 0-2 en el marcador cuando apenas se había superado la hora de partido.

Fue en este momento, cuando ambos entrenadores comenzaron a realizar las pruebas propias de la pretemporada, olvidándose ya de que estaban disputando la copa. Entre tanto, llegó el chupinazo de Abraham Pozo, que fue inaccesible para un Josemi que se había lucido durante todo el encuentro, y que esta vez vio como el remate de la estrella rival no podía ser detenido.

El Badajoz pudo aumentar su renta, al igual que el Depor recortarla, pero finalmente el marcador no se movió, y fue el Badajoz quién logró el pase a cuartos de final gracias a la pegada de sus efectivos.

Ahora espera rival en cuartos, los cuales se jugarán la semana que viene, y lo harán fuera de casa, a no ser que le toque Cacereño, Arroyo, Extremadura o Jerez.

Deportivo Pacense: Josemi, Pozo, Emilio, Pérez, Carlos, Pablo, Pantoja, Sito, Macarro, Parri y Jesús.

CD Badajoz: Arenas, Vila, Kiko, Mañas, Javichu, Edu, Pozo, Parada, Alex, Juanito y Copete. También jugaron Jareño, Chechu, Adri y Copito.

El CD Badajoz consiguió el billete a cuartos de final de la Copa Federación tras eliminar en la primera ronda al Deportivo Pacense 0-3 en las IDM El Vivero con alrededor de 650 espectadores.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.